Chaqueta Pavot de Deer & Doe

El post de hoy lo dedico a Francia, mi hogar durante bastantes años y que me ha dado muchas cosas buenas, la mejor: la pasión por la costura.
Hoy vengo con un patrón especial porque fue el último que empecé a coser en Francia junto con mis compañeras de costura a las que tanto echo de menos. La tela la compré en Francia y me traje esta prenda por terminar. Pero ya la tengo, no es perfecta, pero como se suele decir forma parte del encanto de “lo hecho a mano”.
¡Te presento mi primera chaqueta!
(aunque he sabido que han dejado de comercializar este patrón, qué pena, con lo bien que queda)
chaqueta pavot de deer&doe by lavieendiy.com
chaqueta pavot de deer&doe by lavieendiy.com
 Enseguida pensé en la camisa Bruyère por la pieza de la cintura que separa el busto de la cadera y estiliza. También se parece al vestido sureau en el estilo de mangas (aunque yo lo cosí sin ellas) y a la blusa Datura por el cuello peter pan (que cosí sin cuello y con cuello de triángulos, este lo tengo pendiente).
chaqueta pavot de deer&doe by lavieendiy.com
 Te confieso que cuando la iba cosiendo dudaba de cómo me quedaría y si la usaría. Ahora que ya está terminada, me encanta como me queda. Es una chaqueta femenina a pesar de usar una talla tirando para arriba y queda perfecta al cuerpo sin quedar apretada o incómoda.
Llevaba una época cosiendo telas coloridas y con estampados vistosos y me apetecía coserme algo liso. Es más, busqué una gabardina azul marino para imitar la misma chaqueta que Eleonore había cosido.
Te enseño algunos detalles de cerca.
La manga
chaqueta pavot de deer&doe by lavieendiy.com

 

La botonadura y la pieza de la cintura.
chaqueta pavot de deer&doe by lavieendiy.com

 

Esta chaqueta tiene una particularidad importante: el interior está totalmente rematado con overlock (excepto el bajo que se remata con bies invisible). Así lo recomienda el patrón mismo y así lo hice gracias a que Cécile me dejó usar una super remalladora babylock.
chaqueta pavot de deer&doe by lavieendiy.com
La única modificiación que hice es la longitud, la he hecho un pelín más corta que el patrón original para usarla como chaqueta en lugar de chaquetón.
Como ves llevaba un total look Deer & Doe con el vestido Arum que me pongo todo lo que puedo.
Estos días son aún tan soleados que las fotos no tienen ningún tipo de filtros. Así puedes apreciar bien los colores y los detalles.
chaqueta pavot de deer&doe by lavieendiy.com

 

¿Alguien más se ha animado a coser una chaqueta para el otoño?
Anuncios

19 comentarios en “Chaqueta Pavot de Deer & Doe

  1. Gracias guapa! Hasta el momento adoro todos sus patrones excepto el sureau que no me convenció. No es perfecta pero me la voy a poner mucho creo yo.

    Un besote también para ti!

    Isabel

    Me gusta

  2. ha quedado genial esta chaqueta 🙂 Tengo pendiente de enseñar en el blog una chaqueta muy muy especial y a pesar de que dije que tardaría en volver a hacer otra… ya me he liado sola para hacer un abrigo. No tengo remedio. Besos!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.