Camisa Bruyère de Deer & Doe

Hoy es un día especial porque este es un post dedicado a una costura conjunta con una de las blogueras de costura a las que más admiro: La pequeña aprendiz.

Hace unos meses al leer en un post de Sonia que le gustaban los patrones de la casa francesa Deer&Doe, y yo que viviendo en Francia adoro esos patrones, me lancé a proponerle que cosiéramos uno juntas (ese día se ve que me levanté valiente), pero no cualquier patrón, sino el último que Deer&Doe había sacado: la Chemise Bruyère.

¡Y la sorpresa vino cuando Sonia aceptó! 

Y con muchos nervios y mucha emoción de ver este proyecto dar la luz al fin, La pequeña aprendiz y yo te presentamos «La Bruyère de l’amitié» (la Bruyère de la amistad).

 

Bruyère de Deer&Doe - La vie en DIY

Y es que ahora además de seguir admirando a Sonia, que te lo digo yo que es una profesional de la aguja, es una amiga con la que me siento conectada y con la que estoy deseando tomarme un café e ir de tiendas (de telas, claro) en cuanto pise Madrid.

Y mucho tiempo hemos tardado en enseñar el resultado pero te aseguro que estos meses han valido la pena porque ha sido un tiempo estupendo, divertido, anecdótico y sobre todo muy bonito, aunque el patrón nos ha dado nuestros dolores de cabeza, cada una a nuestra manera…Y te confieso que hemos ido estirando el tiempo y es que por mi parte me daba mucha pena que este proyecto conjunto tuviera final.

Et voilà mi Bruyère!

la vie en diy bruyere deer & doe

Es un patrón bastante laborioso, bien podríamos llamarle el patrón de los mil detalles. Además de haber disfrutado con la compañía de Sonia, tener a alguien con quien comentar cada pequeño avance o retroceso le da valor a la experiencia, me ha encantado coser una prenda de este calibre porque de una sola tirada he aprendido un montón de cosas.

Te muestro de cerca algunos detalles. De izquierda a derecha: abertura en los puños, cinturilla externa y pinzas abiertas verticales en la parte inferior, puño de camisa (con botón cosido a máquina).

Bruyère de Deer&Doe - La vie en DIY

Y la tela…¿te has fijado en la tela?
Fue un flechazo, se llama Go London en Lustrous y es algodón pima, de una calidad y tacto increíbles. La compré en Telaria. Y es que no pude resistirme a este estampado Tangram, me parece una obra de arte en tela.

Quiero contarte que para coser este patrón seguí paso a paso el Cose Conmigo de By Sandra’s Hand, tester habitual de Deer&Doe. Es en francés pero hay muchísimas fotos de apoyo.

Mi dolor de cabeza particular con esta prenda no fue la costura sino el tallaje. El verano pasado me cosi la blusa Datura de Deer&Doe y había escogido el patrón de mi talla y me quedaba como un guante. Así que en esta ocasión hice lo mismo…

La sorpresa me la llevé cuando a falta de coser los puños y los ojales y botones centrales me la probé y vi que me iba estrecha…

Después de mucho estrés y ser muy quejica (¡gracias Sonia por consolarme de mis penas de costura!) no descosí nada y me decidí por poner snaps, un poco más juntos de lo que el patrón original recomienda y con la botonadura unos milímetros  hacia afuera.

Y la prueba de fuego: ¡sentarme y que la botonadura siga perfecta! (y prometo que no estoy encogiendo la barriga)

Y ahora una sorpresa Sonia:  ¡la prenda vista del revés!

Bruyère de Deer&Doe - La vie en DIY

Y es que este patrón no solo tiene mil detalles sino que es íntegramente cosida con costura inglesa (excepto la unión de las mangas al cuerpo). ¿Conoces la costura inglesa? Es un tipo de costura en dos pasos de manera que todo queda camuflado y no se ve rastro de hilo por ninguna parte…

Bruyère de Deer&Doe - La vie en DIY

Y esto no se acaba, ahora tienes que ver la preciosa versión de la Bruyère de l’amitié de La pequeña aprendiz y leer su parte de esta historia de costura con final feliz.

Todo final conlleva también comienzos emocionantes y eso es lo que ha pasado con esta costura conjunta, ¡ha sido el comienzo de una bonita amistad!

Sonia¿y ahora qué cosemos…?

35 comentarios en “Camisa Bruyère de Deer & Doe

  1. Me encanta!!!!!!! Soy super fan de esta camisa bruyére.. y esa tela colorines, jooo… se pueden hacer encargos?
    Me alegro que además de un hacer ensemble hayáis cosido una bonita amistad!
    besitos
    Cris

    Me gusta

  2. Afortunadamente casi todo tiene arreglo en costura…Me encanta la camisa, la tela y la idea de ponerle snaps. ahora tienes una blusa ideal y muy bien terminada. Por cierto que gracias a tu patrón compartido con Sonia te he conocido y me quedo también por aquí!!

    Me gusta

  3. Isabel, pero que guapa estas!!!!!.
    Tu bruyere es una pasada de bonita, por la tela que es especial y por esa confección tan concienzuda!!!.
    Los detalles estan de DIEZ y tu eres una gran gran costurera!!!!!!.
    Que quieres que te diga?… ha sido una gran aventura que hemos vivido las dos juntas y de verdad que en breve te voy a retar yo a ti!!!!!!!:
    Besitos gordos y a disfrutar de tu bruyere!!!.
    Muackkk muackkkk y muackkkk

    Me gusta

  4. vaya Isabel me has dejado totalmente flipando en colores!!!!!!!!!!
    a parte de lo bonita que es la tela..la blusa..es admirable lo bien que esta cosida..la precisión y el carino en tus costuras es evidente..y cada vez mas!!!!!
    clap clap clap…BRAVO!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Tiene razón Liesi, nos has dejado flipando en colores… La camisa no es preciosa, es lo siguiente, por favor, que se quiten de en medio los grandes diseñadores, que viene Isabe de La vie en DIY para triunfar!

    PD: Di que sí, enseñando la cara y sonriente, fuera nervios!

    Me gusta

  6. Te ha quedado espectacular. La tela es alucinante, pero más alucinada me he quedado con la costura inglesa. Imagino que llevará mucho trabajo, pero a la vista está que el resultado merece la pena. Me ha picado el gusanillo con la costura inglesa.

    Me gusta

  7. Increíble, de verdad, qué paciencia debe requerir esa costura!!! Me dejas maravillada!!! La costura inglesa??? No lo había oído antes, pero debe ser la monda, queda fantástica!!!
    La tela es flipante, y esa costura con tanto trabajo merecía esa tela, me quito el sombrero!!!
    Me voy de cabeza a ver la entrada de la pequeña aprendiz.

    Me gusta

  8. Preciosa, te ha quedado genial y que lujo de acabados y detalles.
    El patrón me encanta, aunque me tira un poco para atrás la dificultad y lo laborioso, que con lo lenta que soy seguro que tardaría dos meses en hacérmela.

    Me gusta

  9. Gracias merci thanks! Estoy encantada de nuestra aventura juntas y de haberme enfrentado a esta costura tan laboriosa, ahora quiero coser sin parar y probar prendas nuevas!!! Estoy deseando saber de ese reto costuril…

    besoooossss!!!

    Isabel

    Me gusta

  10. Gracias merci thanks! Estoy encantada de nuestra aventura juntas y de haberme enfrentado a esta costura tan laboriosa, ahora quiero coser sin parar y probar prendas nuevas!!! Estoy deseando saber de ese reto costuril…

    besoooossss!!!

    Isabel

    Me gusta

  11. ohhhh que me pongo colora!!! grazie cara!!! me emociono con vuestras palabras y con la costura que me tiene en las nubes y la máquina echando humo!

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  12. ohhhhh graciaaaaassss Vero! y que conste que hice el esfuerzo de sonreír porque me lo dijiste!!! ahora a sonreír y seguir cosiendo prendas únicas!

    besotes

    Isabel

    Me gusta

  13. Gracias Eva!!!! estoy deseando que llegue el calorcito para ponérmela!!! Y como ya hemos hablado, los franceses la llaman costura inglesa y los ingleses costura francesa…ellos siempre en su mundo jajajajaa

    besos

    Isabel

    Me gusta

  14. A mi me encanta la costura inglesa y no me parece tan laboriosa, piensa que te ahorras el sobrehilado con zig-zag o pasar la overlock y queda tan bonitaaaa…

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  15. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss!!!! la costura inglesa como la llaman los franceses o la costura francesa como la llaman los ingleses, pruébala, te gustará!

    Besos

    Isabel

    Me gusta

  16. siiii tienes razon, esta tela ha volado! y tienes razon publiqué el miércoles, ya me ha pasado varias veces que quiero escribir un mini post con foto los jueves pero no llego a todo, la proxima vez SIII!!!

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  17. Gracias!!! Hay que probar estas cositas, como cuento en el post, aprendes a hacer tantas cosas de una tirada que luego ya estas preparada para muchísimas otras prendas que te parecen sencillas (y antes de coser la Bruyère no era así)

    a lanzarse!!!

    Besos!!

    Isabel

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.