Blusa Datura de Deer&Doe II

Después de lanzarme a coser la capa otoñal tenía ganas de ponerme manos a la obra con ropa para los días de calor y desde enero tenía una tela reservada para coserme otra blusa francesa: el patrón Datura de Deer&Doe.
¡Y por fin tengo mi Datura con cuello de picos!
Datura Deer&Doe - Costura La vie en DIY
El verano pasado me cosí mi primera Datura con tela de Liberty y France Duval-Stalla (dos de las telas más admiradas entre apasionadas de la costura francesas) y con el cuello más sencillo, sin ninguna de las dos variaciones que propone el patrón (picos y peter pan).
Esta vez, con este estampado tan a la moda y tan “indio” me apeteció hacer el cuello de picos y me encanta, eso sí, ha sido todo un reto coser bies “al aire”.
Datura Deer&Doe - Costura La vie en DIY
Le eché el ojo a esta tela nada más llegó y enseguida me la imaginé en esta blusa. Es de Alexander Henry y se llama “iroquois”. Tuve la suerte de que Cécile la puso en rebajas y no se me escapó. Aunque a pesar de estar de rebajas compré la tela justa y al final usé tela de la Datura del verano pasado que combinaba perfectamente.
No he cambiado el hilo para coser la parte trasera a propósito para que resaltase y “se uniese” al estampado. Esta blusa está pensada para llevar tres botones detrás pero que van permanentemente cerrados y esta vez, en mi “inspiración india” me he lanzado a estrenar una puntada decorativa que sustituye a los tres botones.
Datura Deer&Doe - Costura La vie en DIY
Y, además, ¡qué placer tener ya el patrón cortado del año pasado!
Y tú, ¿ya estás cosiendo cositas para presumir este verano?
¿Tienes pensado repetir algún patrón?
Anuncios

23 comentarios en “Blusa Datura de Deer&Doe II

  1. Qué bonita te ha quedado! La tela es de enamorarse!!!
    Entre las del año pasado y las nuevas vas a tener una colección de blusas estupenda, jeje
    Que llegue ya el verano!!!!!!
    Un besazo

    Me gusta

  2. Merci guapa! aiii y eso que no puedes tocar la tela, tiene un tacto increible! tendria que coser otras cosas porque tengo ya muchas blusas pero es que me encantan!

    Besos!

    Isabel

    Me gusta

  3. Gracias!! anímate, queda muy bien! las pinzas me gustan asi la verdad lo que pasa es que le falta la plancha y se nota bastante, el acabado no es tan fino! gracias por la info

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  4. Gracias!!! estoy encantada con mi blusa nueva pero creo que tengo demasiadas blusas…ai es que cuando me gusta un patrón no puedo pararme! Allí lo tenéis ya!!!

    besos!!

    Isabel

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.