Blusa Datura de Deer & Doe

Esta semana os enseño un capricho que tuve en el curso de costura:
la blusa que se hizo una compañera.
 
Creo que me leyó la mente porque me ofreció el patrón, 
y claro, ¿cómo podía rechazarlo?
Resultó ser la blusa Datura de Deer&Doe
y al calcar el patrón me encontré con un triángulo marcado y al preguntar qué era,
todas me contestaron al unísono: “la pinza” (en francés, claro).
Así que sigo acumulando primeras veces en la costura aunque sean cosas sencillas como
“calcar con una ruedecilla y papel de calca especial la pinza”
y de paso darme cuenta que la idea es calcar otras marcas del patrón para luego casarlas,
dice el dicho que más vale tarde que nunca …

 

La foto no me ha quedado ideal pero tenía la blusa medio doblada y se me arrugó, pero ahora os pongo un par de fotos de cómo me queda. Tengo pensado hacer las otras dos versiones, una con cuello peter pan y la otra con un triángulos frontales y así podré comparar técnicas y acabados.

Este patrón me ha encantando, no solo porque es un modelo que me favorece, sino porque escogí mi talla y me queda perfecta. Además es un patrón con márgenes de costura incluidos así que me ahorra mucho tiempo porque es simplemente calcar el patrón y marcas y coser sin tener que tenga que añadir nada por mi cuenta.

Las tela azul floreada es de Liberty y la compré en el mini creativa francés y la tela azul es de France Duval Stalla (la misma que la fucsia del Polly top) y la compré en tienda física, las son un algodón muy fino y suave al tacto.

Y ahí van las fotos veraniegas disfrutando de mi blusa francesa:

 

Anuncios

47 comentarios en “Blusa Datura de Deer & Doe

  1. Que espalda más bonita! Esta semana yo también he cosido un patrón de Deer and Doe, quedan tan bien puestos, además como están muy detallados se aprenden nuevas técnicas! 🙂

    Me gusta

  2. jejejej eso de marcas..pinzas..etc..fue una sorpresa para mi también..al principio no entendía porqué en los patrones había tantas lineas..jjajajaja..me lo explicó mi mamá!!
    te ha quedado bien chula!!!
    feliz días en Barcelona..te imaginas si nos encontramos y nos reconozcamos por nuestros snood??..eso si que haría gracia!!!
    besos

    Me gusta

  3. Gràcies! La espalda lleva un detalle de tres botones pero quiero forrarlos a mano con la misma tela de flores y no lo tengo aun aunque así tal cual tiene un toque original..

    Besos!

    Isabel

    Me gusta

  4. Gracias! Para mi era el primer patrón de esta casa y me ha sorprendido de verdad lo bien que queda, también la técnica para los tirantes y dos capas me parece original 🙂

    Petons!

    Isabel

    Me gusta

  5. Gracias! Las dos pinzas laterales son delante y detrás queda algo abierta aunque le faltan tres botones de adorno y que cerraría algo más, quiero hacerlos forrados a mano con la misma tela de flores, a ver cuando…

    besos

    Isabel

    Me gusta

  6. Gracias Marta! Es verdad que queda original, a ver si me animo a forrar tres botones con la misma tela de flores y los coloco de adorno (como dice el patrón…)

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  7. Graciaaas!!! Estoy deseando hacerme otra porque este patrón queda muy bien. Si, desde luego puedo decir que estoy aprendiendo costura francesa de la de verdad, solo que luego no me aclaro como se dicen las cosas en castellano jejeje 🙂

    besos,

    Isabel

    Me gusta

  8. Hola! El patron recomienda 1,50 m de tela de 150 de ancho pero siempre recomiendan mas de la que realmente se necesita. De todos modos, también depende de si usas varios colores como hice yo. Deer&Doe solo tiene patrones en papel, te lo envian a casa. Yo lo compro en tienda porque vivo en Francia 😉

    Besos!!

    Isabel

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.