CREATIVA FRANCIA 2015: TELA, TISSU, FABRIC, …


Como ya te conté en Facebook, la semana pasada fui al Creativa en la versión francesa : es “pequeño pero matón”: volví con un super botín a pesar del presupuesto ajustado.

Compré solamente en 4 tiendas, dos de ellas ya las conocía del Creativa  francés 2014 (las otras dos no estaban en el Creativa de este año, y no te creas que hay muchos más puestos de telas y costura). Venga, empiezo por mi favoritísima: 

1) Una tienda de telas inglesas maravillosas: ¡las Liberty! Había tantas y tan preciosas… pero como tenía un presupuesto ajustado compré las que de verdad de la buena me conquistaron el corazón:


La primera tela tiene un dibujo salvaje, parece de inspiración oriental, pero elegante al mismo tiempo, estoy deseando meterle la tijera. 

La segunda es solo medio metro que me recordó a la obra de Miró y también a mis propios dibujos (en momentos de aburrimiento de universidad) de líneas circulares cruzándose y rellenando los huecos a lápiz. Aun no sé qué haré con ella…

Y…¿sabes cuando algunas blogueras costureras consiguen finales de tela de Zara de sus fabricantes locales en Galicia? Pues esta tienda inglesa había conseguido Burberry, y me llevé un pedazo de lo que aquí llaman “suédine” (no sé como traducirlo: creo que es imitación piel, parece ante al tacto. Anna me acaba de decir qué es: ¡antelina!).
¿Qué te coserías?


2) Este año también compré en Dottyrose, una tienda de una pareja inglesa. Ahora que lo pienso: parece que mis cuatro años en Inglaterra me han marcado y aún llevando ya un tiempo en Francia sigo teniendo debilidad por telas de inspiración y calidad inglesas. He comprado medio metro de tela plastificada y dos fat quarters de un estilo muy concreto: coserme algo al estilo de Cath Kidston.  


3) Una tienda de una chica francesa que justo acaba de lanzarse con una tienda de telas orgánicasFil Etik donde pude tocar todas las Lillestoff que quise y claro, es lo que pasa si las tocas, ¿cómo te vas a ir sin comprar? Así que compré un poco para coser algo bonito a mi hijo.


4) Y ya cuando había decidido volver a casa con mi botín de telas pasé al lado de una mercería donde vi “mi etiqueta”, ¿sabes la que te digo? La que dice “fait avec tendresse” (hecho con ternura). Fue la primera que usé al empezar a coser y la echaba de menos, ¡a que no me podía ir sin ella!

Y este es mi pequeño gran botín. Estoy encantada pero confieso que hubiese estado bien ir en compañía, ¿alguien se anima a acompañarme el año próximo?
Anuncios

14 comentarios en “CREATIVA FRANCIA 2015: TELA, TISSU, FABRIC, …

  1. Qué de cositas!!!! Yo me he prohibido a mi misma comprar más tela hasta que no vaya dando poco a poco con parte de lo que tengo…
    Deseando ver las maravillas que estoy segura vas a hacer con ellas.
    Un besote!

    Me gusta

  2. Que chulo todo!!!! A mi también me pierde el estilo ingles! Y la cinta es monisisisima!
    Por cierto no sabía que había chicas que conseguían restos de telas de Zara! :O

    Me gusta

  3. menudo botín!!! me gustan todas, son preciosas pero la de las bicis… ha sido un flechazo!!! ahora a disfrutar con ellas cosiendo algo bonito, como todas las cositas que haces!!! 😉

    Me gusta

  4. Hola! Buscando tiendas de telas en francia he encontrado tu blog, no se si me podras ayudar….buscaba alguna tienda por la zona de luz saint sauveaur, tarbes…..porque voy a ir unos dias y si me coincidia algo cerca estaria muy bien. Gracias!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.