Vestido Sureau de Deer & Doe

Tenía una tela que parecía un lienzo y sinceramente me la compré por un coup-de-coeur, vamos, un flechazo en toda regla pero no tenía la mas remota idea de qué cosería con ella. Lo que sí tenía claro es que no quería dejar pasar el “momentum” o perdería su gracia y yo el interés por ella.
 
 
Mi emoción creció cuando vi esta misma tela en un vestido de niña en la revista francesa de patrones actuales La Maison Victor pero aun así no me acabé de lanzar.
 
Una compañera bloguera mostró las telas de flores que se había comprado en Praga en las redes sociales y, no me preguntes por qué, pero me emocioné y le escribí proponiéndole coser algo “floreado” juntas. 

Después de meses de compartir ideas, trucos e historietas. ¡AQUÍ ESTAMOS! Maite del Taller de Capucina y yo hemos cosido un vestido de flores. Eso sí, ha sido 100% estilo libre. 

¿Preparada para ver mi versión?

Elegí un patrón de Deer & Doe que aun no había probado: la robe Sureau.
Y aquí me tienes luciendo palmito durante una escapada de vacaciones en tierras alicantinas.

 

Lo cosí corriendo y deprisa, y no hay excepciones para aquello de las prisas no son buenas, porque no tenía tela para todo el vestido así que tuve que improvisar. Hubiese preferido que todo fuese de un color único pero, como tal vez viste en mi Instagram, tengo una chaqueta casi del mismo granate y crea un efecto óptico original.

Otro fallo es que escogí una talla más, sinceramente ahora no me acuerdo del por qué, pero me queda un poco saco de patatas, la próxima vez me coseré mi talla y creo que a pesar de que me encanta esta tela, este patrón merece un liso tipo chambray o lino.

 

La manga lleva un bies invisible (el bies mostaza que me había sobrado de la capa Christine) y, como ya estaba rodeada de cajas por todos lados y algo estresada, no fui estricta en escoger el hilo perfecto. Te confieso que me duele los ojos al ver las fotos de la costura interior. La parte buena es que puedo mostrarte como queda el sobrehilado hecho con el prensatelas de puntada falsa de overlock.
Y ahora ¡no te pierdas el modelazo de Maite! Te aseguro que te vas a quedar boquiabierta.


Ya tenemos dos vestidos de flores diferentes unidos por la pasión por la costura, ¿te unes a nosotras para llenar el verano de flores?

9 comentarios en “Vestido Sureau de Deer & Doe

  1. Guapa!!!! que tela mas preciosa y que linda eres, me encanta el modelo elegido digas lo que digas y con esos fallos que tu dices por que si no lo dices todos pensamos que es por que le has dado rienda suelta a tu creatividad y desde el primer momento has pensado en diseñarlo y hacerlo asi. Ya te lo he dicho pero te lo repito, me encanta tu gusto a la hora de elegir telas y estampados, vamos que ha sido una buena experiencia que cuando quieras repetimos, y si quieres un patron igual las dos pues todo es hablarlo y organizarnos. Muchos besos y a disfrutar de las flores este verano!! MUAK X 1000

    Me gusta

  2. Isabel, ¡qué vestido más precioso! El estampado es una auténtica pasada. No conocía ese patrón, y tiene muy buena pinta. La improvisación… me gusta, me gusta. El granate le va muy bien a ese vestido. Estoy planteándome empezar a comprar patrones de sobre, y dejar un poco de lado las revistas de patrones, porque las tallas me quedan inmensamente grandes, y pierdo muchísimo tiempo escalando los patrones. Me apunto éste, que me ha encantado. Besotes, ¡y a lucir palmito!

    Me gusta

  3. Que bonito! El estampado de la tela es precioso y la combinación de colores te ha quedado perfecta, creo que ha sido todo un acierto! creo que hacer costuras conjuntas es muy bonito y anima mucho y más cuando son así de libres jejejeje.
    Bikiños

    Me gusta

  4. Isabel la tela “habla sola” “funciona sola”…vamos que lo que han dicho las compis, es preciosa…
    Tienes un gusto muy lindo para las telas… pero eso ya lo sabia yo!!.. ja,ja,ja,ja..
    En cuanto al vestido, es una pena haber sacado una talla demasiado grande…. Isabel…. quierete y piensa que tienes un cuerpazo que lucir pero en un sureau de tu talla……
    Ahora mismo te pones a buscar una chambray y a coserlo de nuevo….. ja,ja,jaa…

    Un besazo y estoy deseando verte GUAPA!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.