Blusa Mathilde de Tilly & the Buttons

Mis posts se cuentan con cuenta gotas, lo sé, pero no creas que es porque he dejado de coser, más bien al contrario. El poco tiempo libre que tengo lo intento dedicar a la costura, los últimos meses he cosido para mi hijo muchas camisetas y suéters, y es que la rapidez de ejecución y su entusiasmo al verlos ha provocado que le cosa mucho muchísimo.

Si te cuento lo que he cosido para mí, la historia cambia bastante, me he hecho pocas prendas (y no será porque no tengo telas ejem ejem) y he tirado mucho de patrones que ya tenía calcados. El calcar patrones de papel o imprimir+montar patrones digitales se ha convertido en una tarea tediosa frenando en cierto modo mi entusiasmo costuril.

El resultado es que si antes me pensaba qué tela compraba para cada patrón, ahora además me pienso y me repienso qué nuevo patrón quiero coser, si me quedará bien y si lo usaré (necesito estar segura que le tiempo dedicado a calcar todas las piezas es bien invertido). Digamos que ahora me he vuelto más práctica y busco también crear prendas para mí que se conviertan en básicos en mi vestuario, como la prenda que traigo hoy: la blusa Mathilde de la casa británica Tilly and the Buttons.

20171224_143940

Este patrón lo tengo desde la navidad pasada, compré el patrón en papel (ahora parece que solo lo tienen en pdf) aprovechando los descuentos del black friday. En mi optimismo habitual a la hora de planear costuras, me convencí que lo cosería para la primavera, después pasé a creer que para el verano lo tendría y finalmente lo conseguí coser en otoño y lo voy a estrenar en invierno… ¡olé yo y la velocidad!

Pero estoy encantada con el resultado, es mi mejor costura del 2017.

IMG_4903.JPG

Está repleta de detalles y he disfrutado todas las pequeñas etapas del montaje. Las mangas son abombadas de 3/4 que quedan preciosas, delante tiene 6 pliegues y detrás cierre de botones que, como en ocasiones anteriores, me he decantado por snaps.

IMG_4895

La tela es espectacular, viscosa de algodón que se cose de maravilla de la casa francesa Atelier Brunette, la había comprado en Auguste et Penelope hace mucho tiempo pero aun no había encontrado el patrón que merecía.

Si te digo que estoy feliz es poco, este patrón me entusiasma, las piezas encajan perfectamente, los detalles quedan de fábula y además creo que me favorece o, por lo menos, me siento muy a gusto vistiendo esta prenda, y lo mejor: ¡ya tengo el patrón calcado! Ya sabes lo que esto quiere decir, tengo via libre para coser todas las blusas Mathilde, ahora el reto es encontrar otra tela de la categoría de esta de Atelier Brunette.

IMG_4892

Y solo me queda desearte una FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO repleto de proyectos costuriles fantásticos!!!!!!!!

Anuncios