Nuevo jersey Ondée de Deer & Doe

Últimamente me he dado cuenta de que coso poco para mí. Casi todas mis costuras son para mi hijo, si me sigues en Instagram habrás visto que le cosí las batas y bolsas de desayuno y merienda además de camisetas y bermudas para la vuelta al cole. La verdad es que cada vez me da más pereza escribir en el blog.

Mi última entrada aquí fue para enseñar mi bolso fetiche (ya llevo cuatro y sospecho que habrá más) y después escribí un post para el blog estadounidense oliver+s enseñando mi patrón favorito. Muchas veces tengo tentaciones de cerrar el blog y mantener únicamente mi cuenta de Instagram pero a veces, como hoy, me hace mucha ilusión enseñar una nueva costura y quisiera dedicarle más que una foto y un texto mínimo en Instagram.

Hoy quiero enseñarte mi nuevo jersey: el Ondée de la casa francesa Deer & Doe. Este patrón lo cosí por primera vez el otoño pasado y aunque me encantó lo fácil que es el montaje y el resultado, para mi estilo de vestir y mi cuerpo me resultó muy corto así que esta vez lo he cosido alargando unos 10 cm el cuerpo central y estoy encantada con el resultado.

lavieendiy_ondee2.jpg

[Y ahora es cuando me acuerdo de por qué no escribo posts a menudo..se me ha colgado el ordenador y he perdido todo lo que había escrito a partir de aquí, segundo intento…]

Esta tela la compré cuando compré la tela para mi primer suéter Ondée, es más, creo que incluso la enseñé en aquel post. El tendero me dijo que era de la casa Stradivarius y pensé que quedaría bien en un vestido holgado que había visto en una revista de patrones pero, como me viene pasando a menudo últimamente, al reflexionar sobre si me pondría un vestido así acabé no cosiéndolo y dejando esta tela aburriéndose en un cajón durante cerca de un año.

lavieendiy_ondee1

Me encanta mi nuevo jersey porque…¡parece comprado! Vamos, que yo me lo habría comprado tranquilamente y eso me gusta. Creo que mi costura ha ido evolucionando y cada vez más soy más cuidadosa con las telas que compro, voy buscando crear prendas que vayan con mi estilo y sobretodo que de verdad use.

img_4575.jpg

¿Por qué digo esto? Pues porque he pasado de enamorarme de telas espectaculares como la que usé para mi adorada camisa Bruyère a coser prendas más ponibles como mi chaqueta Pavot o varias camisetas Plantain que os he enseñado en IG. Y es que mientras la camisa me la he puesto en contadas ocasiones, chaqueta la llevo conmigo a diario y las camisetas me las pongo todas las semanas.

Ahora me encuentro que tengo muchas telas, preciosísimas todas, pero que me cuesta proyectar en prendas que pueda usar con frecuencia (solo con decirte que hasta me estoy planteando vender algunas de mis telas) y cuando reviso mis patrones, me fijo cada vez más en prendas que necesito incluir en mi armario pero las telas que tengo no parecer encajar. ¿Alguien por ahí que me comprenda?

IMG_4573

 

Dime, ¿conocías este patrón?

 

 

 

 

 

Anuncios