Bolso “atelier charlotte aouzou” IV

Este es el cuarto bolso que coso con mi patrón fetiche, sí, ¡el cuarto!

foto IV

Y dirás, pero ¿por qué repetir el mismo?

A ver…porque me encanta como queda, porque es afrancesado (desde que me marché he descubierto la morriña), porque no tiene cierres (solo le pongo snaps a mi antojo), porque en un “plis-plas” está listo, porque ya tengo el patrón calcado (y si lo pierdo, ejem ejem, y tengo que volver a calcarlo, sólo tiene 1 pieza), porque se lleva muchas miradas y algunas se atreven a preguntar de donde me lo he comprado y, una de las cosas más importantes: porque cuando te enamoras de una tela japonesa no te atacan las dudas de “¿para qué la usaría?, ¿cuanto trozo necesitaría? ¿compro o no compro?” sino que sé que con 1 metro exacto podré producir un bolso único.

20170818_133247

Y eso me pasó hace dos años en la tienda Julián López de Madrid, vi esta tela japonesa de Kokka y compré un metro y sabía perfectamente que llegado el momento luciría muy lindo en este patrón francés al que adoro (en aquel momento desde luego no sabía que tardaría dos años…pero estoy encantada con el resultado).

20170818_134004

A mi hijo le hacía mucha gracia el botón que le puse de pajarita a uno de los ciervos con gafas de mi primer bolso (que sigo usando) y me animé a ponerle un botón creativo.

20170818_133821

Para el interior del bolso utilicé un algodón negro que es muy suave y con caída que encontré en Ribes & Casals en Barcelona, en mi intención de empezar a coser más prendas básicas (en lugar de dejarme embaucar por estampados maravillosos pero dificiles de combinar en mi día a día). Como ves, sigo embaucada y el negro se ha ido al interior de mi bolso nuevo jejejeje. Además improvisé un par de bolsillos para poner el móvil, la tarjeta de transportes…etc

20170818_133505.jpg

Que no te acuerdas de los 3 bolsos anteriores…

El patrón es de Atelier Charlotte Aouzou (de su primer libro)

El primero aún lo uso, el segundo se lo he regalado a una buena amiga (ambos son tela japonesa de Kokka) y el tercero también lo he usado bastante aunque ahora no me separo del cuarto, ¡mi nuevo favorito!

¿Tú también has tenido un coup de coeur (flechazo) con este bolso?

 

Anuncios