Patrón infantil japonés: camiseta de tirantes y bermudas

En el 2014 cosí estos dos patrones por primera vez para mi Marinero y ya entonces me encantó. Recuerdo esta costura con añorancia, la cosí con la máquina de IKEA sin saber aún la dificultad de coser punto con máquina de coser pero el resultado fue ideal. Aún recuerdo a Cécile, mi profesora, diciendo que hacía milagros con la máquina de IKEA (pero entre nosotras, soy mucho más feliz con mi máquina Brother actual).

20170818_134118
Me gustó tanto que me dije que le cosería este conjunto cada año o, por lo menos, unas cuantas bermudas, ¡iba tan cómodo! Pero por una razón o por otra, no ha sido hasta este verano que le vuelto a coser el mismo conjunto ¡y no será por falta de telas!

 

 

20170818_125239

La tela de punto blanco es de Telaria, se cose genial con máquina de coser. Las otras dos telas de punto son de Lulú Ferris. A mi hijo le gusta la temática de planetas, cohetes, etc y cuando vi esta tela Lillestoff con ese estampado no pude resistirme. Para el cuello y mangas usé el punto jaspeado pero me equivoqué y tendría que haber usado o tela de puño que es más elástica o simplemente con al misma tela añadir un par de centímetros más. De todos modos, me gusta como queda. Además la camiseta la hice muy larga, tipo baloncesto y creo que podrá usarla el verano próximo.

 

Aquí puedes ver de cerca algunos detalles como el acabado del bolsillo o la puntada zig-zag que he usado (todo está cosido con máquina de coser).

20170818_134636.jpg

Y finalmente me hace gracia enseñarte el interior de los bolsillos. Usé un retal que me quedaba de un algodón Liberty que me quedaba en casa con estampado de estrellas.

20170818_125251
Collection Privée Filles & Garçons – Patrones infantiles japoneses

Si sigues mi perfil de Instagram ahí he ido enseñando bastantes costuras que no he publicado en el blog y entre ellas un peluche de gato y una almohada para las que usé precisamente esta Liberty de estrellas, es tan suave. almohada+gato

El patrón del gato es del libro “Créations en Liberty pour enfants” (creaciones en Liberty para niñ@s), del mismo que saqué el patrón de mochila para mi hijo. Y está repleto de proyectos preciosos usando telas Liberty con estampados muy originales, ¡tiempo, necesito tiempo para coser tantas cosas!

En cuanto al conjunto camiseta+bermudas, vuelvo a tener la misma sensación que hace 3 años, debería coserle dos, tres, cuatro equipos para el verano próximo. Estos patrones japoneses le quedan muy bien, a ver si me animo a probar más cosas y del libro Collection Privée Filles & Garçons. ¡TIEMPOOOO!

Anuncios