Art Museum Vest de Oliver + S

Hoy comparto un post que escribí en marzo de este año para el blog oficial de Oliver+S. El post original es en inglés, hoy (¡por fin!) os lo traduzco. Es un post dedicado a mi patrón favorito de la casa estadounidense de patrones infantiles Oliver+S: el chaleco Art Museum.

***

Hola! Soy Isabel del blog La vie en DIY donde comparto mis proyectos de costures. Estoy encantanda de estar aquí hoy para compartir mi patrón favorito de Oliver + S, el chaleco Art Museum Vest.

Oliver + S Art Museum Vest

Fue muy fácil para mí escoger un favorito. Cada vez disfruto más cosiendo ropa para mi precioso hijo de 5 años pero a menudo gasto más tiempo escogiendo telas originales y de alta calidad que realmente cosiendo. Los patrones para niños a menudo son prendas sencillas como camisetas y bermudas. Este no es el caso del chaleco Art Museum, esta es una prenda especial en sí misma.

La primera vez que lo cosí fue durante el verano del 2015 y lo repetí de nuevo en el 2016 y este año ya he cosido el de 2017 (y solo estamos en marzo!). Siendo que se está conviertiendo en una tradición coser cada año un chaleco con telas preciosas. Un niño puede ir elegante con una camisa debajo o con una camiseta divertida bajo el chaleco, ¡es tan versátil!

Mi primer chaleco Art Museum lo cosí en 2015 cuando aún vivía en Francia. Me encantó como quedó y más aún cuando, sin darme cuenta, había creado un chaleco reversible al usar como cierre snaps en lugar de botones.

Oliver + S Art Museum Vest
Primer chaleco Art Museum de Oliver+S cosido en 2015.

Mi segundo chaleco Art Museum fue muy especial. En realidad, cosí tres patrones Oliver + S patterns: el chaleco, el gorro reversible y las bermudas sunny days. Mi hijo se puso el conjunto durante nuestras vacaciones en Castilla-La Mancha, ya sabéis, la tierra de Don Quijote. En la siguiente foto podéis ver la mamá orgullosa con su elegatísimo pequeñín (excepto la camiseta, el resto es cosido por mí, todo de Oliver + S pattern).

Oliver + S Art Museum Vest, Reversible Bucket Hat and Sunny Day Shorts
Mamá luciendo blusa Belcarra y peque luciendo conjuntazo Oliver+S en 2016

[ Hago un inciso para recordarte que los patrones del gorro reversible como de las bermudas Oliver+S los ofrece gratuitos y que en mi blog tienes tutorial paso a paso para que puedas coserlos cómodamente en casa. Te dejo los enlaces por si te interesa

Ahora, ¡esta es mi última versión del chaleco Art museum de Oliver+S (cosida en marzo)!

 

Si te das cuenta, ¡lo he vuelto a hacer! He usado snaps como tipo de cierre en lugar de botones y es reversible, he jugado con dos telas que contrastan y combinan a la vez.

Oliver + S Art Museum Vest
Chaleco en 2017. Es la misma prenda vista del derecho y del revés.

Compré este patrón en versión digital (en PDF) pero tenía que comprar uno nuevo porque los venden en dos tramos de edades y mi hijo había pasado al segundo tramo así que aproveché la oportunidad de comprármelo en papel y guardarlo como un pequeño tesoro.

Oliver + S Art Museum Vest
Chaleco Oliver+S y corona a juego – 2017
Oliver + S Art Museum Vest
Mi modelo luciendo palmito con su chaleco Oliver+S y corono a juego.

Así que para el cuarto chaleco…planeo coser tato el chaleco como los pantalones. ¿No lo he mencionado? El patrón Art Museum de Oliver+S contiene un conjunto de chalecto y pantalones repleto de detalles lo que significa con mucho potencial para jugar con telas bonitas y acabados diferentes. Si quieres seguir mis pequeñas costuras con asiduidad, puedes seguirme en Instagram !!!

Y ahora dime, ¿cuánt@s de vosotr@s estáis ya imaginando a vuestros pequeñajos vestidos con un chaleco como este?

Cositas que añado en este post:

  • PATRONES:
    • El patrón Oliver+S Art Museum en versión digital lo compré en Telaria
    • El patrón Oliver+S Art Museum en versión papel de Black Oveja.
    • Los patrones del gorro reversible y las bermudas están disponibles en Oliver+S Free Patterns gratuitos
    • El patrón de la corona infantil es gratuito de Mimidae blog
    • Blusa Belcarra es de Sewaholic (post original)
  • TELAS:
    • Primer chaleco:
    • Segundo chaleco:
      • Ambas telas y botones son de Ribes&Casals (Barcelona)
    • Tercer chaleco:
      • la tela de trenes es japonesa y la compré en Black Oveja
      • la tela de lino color efecto tejano es de Toto
  • SNAPS
    • todos mis snaps y utensilio para colocarlos son de Snapeando
  • Importante: la web lavieendiy.com no funciona, desde hace un tiempo estoy en wordpress. la web sale en las fotos porque son fotos antiguas.
Anuncios