Mochila, billetera y estuche

El año lo he empezado con muchos planes, pero coser más bien poco.

¿Por qué?

Me hago esta pregunta a menudo y me doy cuenta de que ahora mismo disfruto mucho de mi vida laboral y familiar y sumado a un par de libros han ocupado mis ratos libros.A menudo me digo a mí misma que si tuviera mi espacio de costura fijo, otro gallo cantaría. Como muchas de vosotras, a día de hoy me toca montar y desmontar el chiringuito cada vez que quiero coser.

El fin de semana pasado le hice a mi hijo un par de estuches y me dí cuenta de que había repetido una combinación de telas que ya había usado en otras dos ocasiones y no había escrito post. Así que hoy aprovehco para hacer un pequeño recopilatorio de 3 cosas cosidas para mi hijo.

  1. Mochila

mochila.jpg

Patrón del libro “Créations en Liberty pour enfants” (creaciones en Liberty para niños).

mochila-libro

Este es uno de los libros que me compré en los últimos días de vivir en Francia. Temía que al venirme a España no podría disfrutar de librerías repletas de libros de costura y cayeron dos o tres libros. La mochila me gustó tanto que también compré la tela y todos los accesorios antes de venirme. La tela de coches es japonesa y la eligió mi hijo. Yo quería comprar la misma de Liberty pero una vez en la tienda mi hijo prefirió esta.

Esta mochila cosí para la vuelta al cole y se ha convertido enes la mochila de la piscina. Me hace feliz ver que la usamos. Me sabe mal que no tengo ninguna foto para enseñaros el interior que está hecho con la tela japonesa de coches.

vivo-mochila

A nivel de costura lo más interesante es el borde que está hecho con vivo. Si seguís blogueras francesas os habréis dado cuenta de que adoran el vivo y aprovechan la mínima ocasión para añadirlo. Hay que reconocer que queda precioso (y que en Francia se pueden comprar vivos espectaculares) pero coserlo tiene su no sé qué, como el bies. Para mí fue la segunda vez que cosía vivo, la primera fue para el costurero portátil que de hecho ahí fue cuando Cécile me enseñó y creí que ya no me acordaría. Estoy bastante satisfecha con el resultado, aunque es una técnica que requiere práctica y recordad: ¡el prensatelas de cremalleras!

2. Billetera

En enero fue el cumpleaños de mi hijo y había planificado tantas costuras sorpresa… al final el tiempo se me echó encima y no pude hacerlo todo. Pero sí conseguí coser la que sería su primera billetera. Hace tiempo que le eché el ojo a unos monederos de Noodlehead uno de mis blogs de bolsos favoritos (también creadora de patrones) y curioseando su blog me topé con un tutorial para coser billeteras para niños y ¡me lancé!

Este regalo fue todo un éxito y es que les hace sentir mayores este tipo de detalles e increíblemente la tiene ya repleta de tarjetas. La llevamos siempre encima, es muy práctica.

3. Estuches

Y esa es la costura más reciente, del domingo pasado. Últimamente solo veo lápices y plasticedores y empecé a decir que le tenía que coser un estuche. Al final fueron dos.

El estuche plano lo he cosido siguiendo el tutorial de Lulú Ferris. Hice un segundo estuche siguiendo las mismas instrucciones pero la última costura la hice diferente para que no quedara aplastado sino más tradicional. Aunque en la foto no se precia, le cosí un botón decorativo en forma de coche.

Y tengo que deciros que aún me quedan de estas telas así que creo que la saga “loneta azul+japonesa de coches” continuará…

 

 

 

