Corbatas -patrón gratis de Blackoveja

Este año me hacía ilusión continuar la iniciativa de coser a mis hombres algo sorpresa para que fuesen a juego en días navideños y tras las pajaritas del año pasado…esta vez les cosí:

¡corbatas a juego!

img_20161223_110644

Utilicé el patrón gratuito de Black oveja que es para corbata de adulto y lo modifiqué para coser la versión niño haciéndola más corta y más estrecha.

img_3120 La tela la compré hace mucho en Telaria, me atrevería a decir que fue mi primera compra on-line y me gustaba tanto este medio metro de tela que pensaba que no le encontraría nunca el uso ideal. ¿No te pasa a tí también que tienes algunas telas tan bonitas que no te atreves a meter la tijera? A mí bastante, en verdad me pasa tanto que este 2017 me he propuesto dar salida a TODAS mis telas y limitar mis compras a lo estrictamente necesario.

Hacer corbatas tiene una particularidad y es que…más que coser lo que se hace casi todo el rato es planchar y la parte final trasera son pequeñas puntadas a mano así que la máquina prácticamente no se toca.

img_1035

 

 

En estos casos es cuando una aprecia tener utensilios prácticos, y no solo hablo del punzón de bambú de Merchant & Mills que es perfecto para esquinas, sino de mi plancha y tabla portátiles.

 

 

¡Y el resultado no pudo ser mejor! (en la foto estaban en plena canción navideña)img_3341

La Navidad del 2015 fueron pajaritas a juego con mi vestido, la Navidad del 2016 han sido estas corbatas hipster, espero encontrar el tiempo y la inspiración para seguir sorprendiéndoles con algo nuevo en las próximas.

Ahora…¡año nuevo, planes de costura nuevos!

