Vestido rojo de Vogue

img_3460_ink_li

Este año lo he inaugurado vestida de rojo y ha sido la primera vez.

Un vestido empezado con ilusión, modificado en el camino y terminado in extremis.

Repleto de defectos e improvisaciones pero que me ha hecho empezar el año sintiéndome casi una estrella de Hollywood.

El 2017 lo he comenzado pisando fuerte, costurilmente hablando.

 

Había comprado en Telaria una cantidad indecente de tela viscosa roja, de calidad buena y fácil de coser con máquina plana. Mi intención era coser un vestido del número de otoño de La Maison Victor pero sacar tiempo y espacio para copiar el patrón siempre es un reto y entonces me encontré un patrón ya calcado que me había traído de Francia. Es un patrón Vogue que se compró Cécile, mi profesora de costura allí y se hizo un vestido tan excepcional que realzaba su figura que acabó dejándonos a no sé cuantas mujeres calcarlo. (Le he preguntado qué número de patrón es, en cuanto me responda actualizo el título de este post por si os interesa).

vestido-vogue-detalle-frontal

Lo he cosido con mi máquina plana y aunque he salido airosa, esta vez sí he echado de menos tener una overlock. Por dentro sería bonito y ahora mejor no enseñarlo y algunas costuras como en los hombros han cogido ondas, tal vez es porque me pasé de atrevida y usé una nueva puntada (la elástica para jersey) en lugar de mi zig-zag tradicional. Menos mal que de noche todos los gatos son pardos y no se veía.

Otro problema añadido es que tenía el patrón cortado en mi talla pero no recordaba si los márgenes de costura estaban incluidos o no y para curarme en salud le añadí y desproporcioné un poco las piezas incluyendo las pinzas del pecho que han quedado más bajas y algo descolocadas. Menos mal que esta tela tiene una caída increíble y disimulaba.

vestido-vogue-detalle-raja

El patrón original es para un vestido corto, por la rodilla, pero al tener tanta tela me emocioné y pensé hacerlo largo. Después me emocioné más aún y le añadí una raja lateral, pero me quedó bajita, más que enseñar pierna enseño pantorrilla. Me gustó llevarlo así pero como quiero ponermelo en verano mi intención es cortarlo como indica el patrón original. Y os enseño como se ve entero:

vestido-vogue-completo

La nochevieja la celebré el casa rodeada de los míos, y el vestido me lo puse para comerme las uvas, como las presentadoras de hoy en día, que esperan al momento estrella para mostrar el vestido secreto. Empezar el año vistiendo algo hecho por mí ha sido importante pues si algo he aprendido en los últimos años es que ¡coser me hace feliz!

¡Os deseo un FELIZ 2017 repleto de costuras y telas preciosas!

