Blusa Arum de Deer & Doe

Hoy vengo con una costura en buena compañía, con @sanpini! Este patrón se lo envié hace más de un año como ganadora de un sorteo del blog y por fin (no puedo creer que hayamos tardado más de un año) nos hemos lanzado juntas a coserlo. Y yo encantada, porque este es uno de mis patrones preferidos de Deer & Doe.

Escoger la tela es una de las mejores partes pero estoy en una fase en la que necesito dar salida a las telas que tengo en casa y buscando buscando di con una que la quería ver convertida en Arum sí o sí. El problema (toda costura lleva asociada algún pequeño drama a resolver) es que la cantidad era insuficiente así que en el último momento opté por coser la opción blusa que también ofrece este patrón.

El resultado es una blusa sobria y que inesperadamente estoy usando mucho. Es muy cómoda y es fácil de combinar así que se ha convertido en un básico en mi armario este otoño.

arum-blusa-manga-kimono

Esta tela la había comprado en Francia para un patrón de unos shorts, pero los pantalones no acaban de atraerme, algún día caerán pero tendrá que ser con otra tela. Perdón por las arrugas, no tenía ganas de sacar la plancha… Como véis el cuello lo hice con bies negro.

blusa-arum

Ya véis que ni montar mangas hace falta porque son tipo kimono. Ha sido una costura rápida aunque por dentro no ha quedado muy estética, es una tela que necesita overlock porque se deshilacha fácilmente y, aunque he pasado el zig-zag, no me ha convencido.

Aún no había cosido el bolsillo de este patrón, en mis vestidos Arum I y en el Arum II obvié esta parte, no sé por qué creí que no quedaría bien. Sin embargo, aquí en la blusa me gusta.

detalle-bolsillo-arum1

 

 

¡Y lo que me gusta a mí un bolsillo bien alineado!

 

 

 

 

 

¿Alguien más se anima a coser un Arum? Porque yo ya el tengo echado el ojo a otra tela para un cuarto…¡solo me queda por decidir si blusa o vestido!

