Camiseta de niño “Let it be” de OTTOBRE design

Este otoño he abrazado la costura con cariño y es que hacía mucho que teníamos ganas de vernos y compartir buenos ratos. En esta nueva etapa estoy disfrutando especialmente coser para mi hijo. Son costuras bonitas porque se pueden elegir estampados preciosos, se necesita menos tela, y calcar y montar las prendas es muy rápido. Pero lo mejor sin lugar a dudas es su felicidad, ¡su sonrisa no se paga con dinero!

Mi hijo me tiene conquistada, tanto es así que en las últimas semanas no paran de caerle costuras nuevas. Por eso me he animado a escribir este post para enseñaros tres camisetas nuevas.

El patrón es “Let it be” de la revista finlandesa Ottobre 6/2010. Es una camiseta básica y un patrón que queda perfecto para mi gusto.

Tardé mucho en lanzarme a coser punto pero cuando lo hice busqué patrones básicos y originales que pudiera coserle a mi hijo y entonces encontré en Telaria este número antiguo de Ottobre del 2010. Fue un número de aniversario y al ser especial contiene de todo, ropa interior, pijamas, camisetas, pantalones, abrigos, …

camiseta guitarras 1.jpg

Esta es la camiseta más reciente, que terminé el miércoles pasado y la quiso estrenar al día siguiente. Yo estaba más feliz que una perdiz aunque, aquí entre nosotras os cuento que fui una mandada. Él eligió la tela y escogió que cosiera una camiseta (yo hubiera preferido un pijama).

La tela es algodón orgánico de Lillestoff que compré en Lulú Ferris y Laura tuvo el detallazo de enviarme trocitos de muestras y entre ellas había una tela de piratas. Se la enseñé a mi hijo y le pregunté si quería un parche de pirata pero me dijo que no, que se la pusiese en la camiseta nueva. ¡Dicho y hecho!

IMG_2961.JPG

En el cole están haciendo un proyecto de piratas y ya han sido varias cositas que hemos hecho entre los dos. En Instagram ya enseñé las fotos de dos costuras improvisadas: un mapa pirata usando la archiconocida tela mapamundi en el que marcamos la isla del tesoro y cosimos el cofre además de la ruta del barco pirata y el capitán (todo según las indicaciones de mi hijo); y un parche pirata que yo pretendía dejar todo en negro pero me dijo que faltaba la caravela y su correspondiente parche. Quedamos muy contentos y, por lo visto, en el cole fue un éxito.

La segunda camiseta fue la de cohetes. En verano se interesó por la luna, las estrellas, los planetas…y ¡los cohetes! Qué dolor de cabeza encontrar telas de cohetes pero gracias a la ayuda de instagramers de costura las encontré y además algodón orgánico de la mejor calidad.

camiseta cohetes.jpg

Esta tela preciosa la compré en Con tela y punto y además cantidad bastante para un pijama pero una vez más me pidió una camiseta y también la estrenó al día siguiente de terminársela. La tela de puño la compré en el mercado barcelonés Els Encants y le añadí un bolsillo que aunque es imperceptible cosí con doble-aguja y usando hilo amarillo y naranja (mi afán por encontrar el hilo perfecto no ha desaparecido). Para el resto de la camiseta usé hilo orgánico de color naranja (el de la bobina de madera de la foto).

20161116_165910.jpg

Antes de esta camiseta hubo más cohetes y es que nada más volver de vacaciones de verano le cosí una camiseta que llevó en su ¡primer día de cole! Aprovehco para enseñarosla, es algodón orgánico de NaturTelas.

cohetes-camiseta_ink_li

Y llego a la que fue la primera camiseta “Let it be” que cosí con una tela preciosa, un punto blanco con unos simpáticos osos con gafas de pasta y sombreros y punto negro para acabados de cuello, mangas, etc. ambas telas de Telaria.

pijama lavieendiy 2.jpg

Como véis la cosa no quedó en una camiseta y es que mi idea era coserle un pijama. Para el pantalón no me gustaba ninguno de los que tenía en las revistas así que lo saqué a partir de otro pantalón de pijama que tenía en casa siguiendo el vídeo-tutorial de Chita Lou. Como aún me sobraba tela le cosí un par de boxers y el resultado no me puede gustar más. El patrón de boxer lo he usado muchísimo, también es de la Ottobre 6/2010.

equipo niño lavieendiy.jpg

¡Y esto es todo por hoy!

