Suéter Ondée de Deer & Doe

Lo último que cosí para mí fue un vestido Arum de Deer & Doe para las fiestas navideñas del 2015. De hecho, me doy cuenta de que no lo he enseñado en el blog, esto tendré que enmendarlo. Es uno de mis vestidos favoritos y me pegué el capricho de comprarme exactamente la tela de la modelo.

De esto ha pasado casi un año y mi primera costura no podía ser otra que un patrón  Deer & Doe. Esta vez uno que tenía comprado hace mucho, el suéter Ondée.

20161116_160025.jpg

El patrón ofrece varias combinaciones de manera que puede ser de manga larga o corta y el cuello más escotado o menos, con o sin cuello peter pan. Siendo otoño la opción era sencilla: manga larga y cuello cerrado. El acabado lo he hecho al bies con una tela de punto negra que tenía en casa (al principio pensé en ponerle cuello peter pan pero no me veía y lo acabé descartando)

Calqué y corté el patrón decidida a usar una tela que tenía guardada desde hacía mucho tiempo hasta que me fijé que recomendaba usar tela con elasticidad de por lo menos el 30% y no tenía nada así en casa. Me surgió la oportunidad de ir al mercado barcelonés de Els Encants y allí compré una tela otoñal muy elástica (y algunas más porque en ese mercado no puedes comprar “solo una tela”).

telas.jpg

El montaje ha sido muy sencillo, la tela se ha cosido muy bien con la máquina de coser y no se deshilacha. He descubierto una nueva puntada para tejidos elásticos que da un acabado más pulido que el zig-zag. Os la enseño en un punto negro con hilo blanco para que se vea bien.

20161108_125636(1).jpg

Las piezas, como siempre, han encajado a la perfección. Y me queda perfecto sin modificaciones. La peculiaridad de este jersey es que es muy corto, de hecho combinaría perfectamente si me cosiese los pantalones o faldas de Deer & Doe porque dan la opción de cintura alta, pero eso tendrá que ser más adelante.

Seguro que lo vuelvo a coser, como tiempo no me sobra, cuando un patrón me va bien aprovecho para reutilizar un patrón ya cortado. Aunque la pieza de la cintura la haré mucho más amplia para que me tape bien la barriga.

La tela me encanta, es la primera vez que coso un tejido así y de hecho no sé ni cómo se llama. El estampado que tiene es muy bonito pero también ha hecho que me piense muy bien como quería que fuese el jersey y la colocación del patrón.

20161023_120817.jpg

¡Y aquí estoy con mi Ondée!

ondee-lavieendiy2ondee-lavieendiy3

Es muy cómodo de llevar  queda muy bien a pesar de que las fotos no me han salido muy favorecedoras con estos días tan grises… ¿Quién más se anima a coser un Ondée?

