Camiseta Villi Viikinki de la Ottobre 6/2010

Por fin me he lanzado a coser algo de la revista Ottobre y me ha costado lo mío. Tengo unos cuantos números pero no acababa de lanzarme. Confieso que sus hojas de patrones me marean y varias veces he desistido porque no podía calcarlas a pelo, que es como suelo hacerlo.

Pero los astros se han unido para reunir el patrón perfecto, la tela perfecta y un poquito de energías para lanzarme.

 

Hace unas semanas me compré este número antiguo de Telaria porque está repleto de básicos, yo diría que es casi un libro porque tiene todo tipo de prendas para niño (esto ya te lo conté entusiasmada en IG), quizás porque celebraban el 10º aniversario.
En mi último viaje a Francia me traje un retal de 60 cm que Cécile me había guardado. Una tela de punto maravillosa de Art Gallery Fabrics con un estampado muy original de renos y un gris muy fino.
Tengo bastantes costuras a medias y me apetecía “terminar algo”. Además le tenía muchas ganas a esta tela y no podía esperar más.
Este patrón me ha gustado mucho.
A diferencia de las otras camisetas raglán que le he cosido a mi hijo, en lugar de una recta tiene una curva muy original para unir las partes delantera y trasera a la manga y me gusta. Otra cosa que me gusta de este patrón es que tiene puños muy chulos, tal vez no se ven bien porque uso la misma tela para todo pero me gusta mucho más que las mangas con dobladillo simple.Y también me gusta que el cuello porque le queda alto y bien tapado, ideal para los días de frío.
Me olvidaba, la he cosido con la puntada zig-zag en mi máquina de coser y aguja doble para el bajo. El resultado, aunque no es tan bonito como con remalladora, no está nada mal. Ya tengo pensadas un par de camisetas más con patrones de este mismo número de Ottobre. De hecho, hoy mismo he recibido mi último pedido de Telaria con dos telas maravillosas también de Art Gallery Fabrics.
Esta costura sí que ha sido terminada, estrenada y con post publicado sobre la misma en 24 horas.
¡Qué guapo está mi hijo con su camiseta nueva!
11 comentarios en “Camiseta Villi Viikinki de la Ottobre 6/2010

  1. Preciosa tela!! El patrón se ve muy chulo, en la última de mujer vienen varios patrones con esa curva y yo ya me he calcado uno. Menudo nivel, costura, fotos y post en 24h !!!

    Me gusta

  2. Preciosa tela!! El patrón se ve muy chulo, en la última de mujer vienen varios patrones con esa curva y yo ya me he calcado uno. Menudo nivel, costura, fotos y post en 24h !!!

    Me gusta

  3. Uauuuuu!!!! todo en 24 horas!!! y además todo muy bien hecho!! eres mi ídolo!!!! 🙂
    Enhorabuena!!! una camiseta preciosa, con un estampado muy bonito y original. Las terminaciones de los puños y el cuello te han quedado espectacular, tengo varias telas de punto y me da miedo hacer algo, precisamente por la terminación de los cuellos y los puños, ¿algún consejo?
    Besos!!!

    Me gusta

  4. Es preciosa! me gusta mucho esa manga ranglan, y mira que yo soy super fan de este tipo de manga!
    Qué consuelo saber que tú también empiezas muchas cosas y te cuesta terminar una, jaja, pero con la entrada 24h te has superado.
    besos,

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.