5 patrones gratis de mujer para el invierno

Hace unos meses te enseñé unos cuantos patrones, todos preciosos y gratuitos para el verano. Por tierras europeas ya tenemos el otoño encima y el frío viene para quedarse, así que toca dejar la morriña de las costuras rápidas que se cosen con cualquier retal de tela para dar paso a costuras más elaboradas y tejidos más calentitos.

 

Hay tantos patrones originales que me ha costado elegir. Al final he escogido los que veo más ponibles, más favorecedores para nosotras y fáciles de coser. Y te adelanto que muchos llevan tutorial o cose-conmigo y además ¡todo en castellano!
¿Preparada?
1- La archiconocida camiseta Plantain de Deer & Doe. Esta casa francesa de patrones es mi preferida. Este verano me lancé por fin a coser esta camiseta en su versión de manga corta (cosí dos: una negra a juego con la falda chardon, y la otra combinando dos telas a juego con mi hijo). Creo que no tardaré en coserla en su versión invierno aprovechando el patrón está cortado.
Imagen oficial de Deer&Doe
2- El poncho Balicam de La lio parda que además de darnos el patrón tiene un super tutorial para coserlo paso a paso.Y todo en castellano. El invierno pasado todas cosimos alguno, yo cosí uno en talla infantil para mi hijo. Y estoy ya en búsqueda de la tela perfecta para coserme uno para mí.

 

Imagen oficial de Lalio-parda
3- La capa Christine de Betsy. Una vez más, además de patrón gratuito, Betsy organizó un cose conmigo y sus explicaciones y fotos son una maravilla. También todo en castellano. Una capa es una prenda que jamás imaginaria que me pondría, y que cosería menos aún, pero ahora que la tengo te aseguro que es una de mis preferidas, me encanta y me encanta el look tejanos + capa. ¿Me encuentras en la foto?

 


Foto oficial de Betsy.
4- Un abrigo con capucha que tengo desde hace meses en mi tablero de Pinterest de patrones de mujer y que, por lo que he podido comprobar al escribir este post, el blog argentino mujeres y alfileres también ofrece un tutorial. Este lo tengo en mi lista de costuras futuras. De nuevo, todo en castellano.

Foto oficial de Mujeres y alfileres.
5- ¿Qué te parece ir pensando en ponernos guapas para ocasiones especiales? Porque vendrán días de frío pero también de celebraciones, cenas, reunión de amigos, de trabajo. ¿Qué te parecería coserte alguna falda especial como…
 una falda de tul 

Foto oficial de Duitang

o la falda takeaway de mamacosesola 

Foto oficial de Mamacosesola

o una falda barroco como ohmothermine

Foto oficial de OhMotherMineDIY

Parece que me dejo algo ¿no?

¡¡¡pantalones!!!
 
Venga, como número 6 (ya sabía yo que iba a ser difícil ceñirme a sólo 5 patrones) un pantalón largo tipo sarouel o deportivo que tanto se llevan esta temporada. Parece muy cómodo y usando una tela más calentita puede darle vida a cualquier look, formal e informal. Es de patronesmujer, es decir, en castellano y con video tutorial.

Foto oficial de patronesmujer

He estado buscando más pantalones pero me gustan cómodos y amplios así que poco más puedo proponeros que sean gratis. Siempre puedes ojear el super blog Oh Mother mine DIY, allí hay de TODO. Y también en castellano y con videotutoriales que puedes ver una y mil veces.
  
Espera…
que aún queda más, porque en invierno no podemos ponernos cualquier cosita para andar por casa, necesitamos una…¡BATA! Por lo menos a mí me encantan y si son suaves mejor que mejor. ¿Te animas a coserte tu propia bata? Porque también hay patrón gratuito de Purl Soho.

Foto oficinal de Purl Soho

Y hasta ahora estás ya casi lista para llenar tu armario de ropa pero aún falta el complemento básico para los días de frío: el SNOOD (también conocido como infinity scarf, bufanda circular, tubo…). Aquí mismo tienes el tutoral completo para coserte uno en tela algodón para primavera u otoño y también para coserte la versión calentita para el invierno.

¿Conocías todos estos patrones? ¿Habías cosido ya alguno? ¿Cuál te apetecería coser?

¡A COSER!  

6 comentarios en “5 patrones gratis de mujer para el invierno

  1. Este si que ha sido un post completito completito! jejejeeje.La verdad que me encanta todo lo que nos enseñas. En breve tengo una boda, y el vestido de fiesta que has elegido ME ENCANTA! No tenía ni idea de que hacerme, y este me ha gustado mucho. Besos!

    Me gusta

  2. Pues ya le tenia echado el ojo al abrigo gris, creo q despues seguira el balicam de la lio, y por ultimo el snood, que desde el cose conmigo le he traido unas ganas enormes, un saludo desde Mexico. Idalia

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.