Kit escolar III con mini tutorial

Y la lista del cole no se acababa con la bata escolar y el kit desayuno, me quedaba enseñarte el kit merienda para el cole.
Esta vez usé una tela que compré en Julián López en Alicante para mi hijo. Le puse cintas con motivos de transportes de la tienda austríaca cutes4u y tela de toalla que compré en una tienda en Ciudad Real para este proyecto. La bolsa la cosí siguiendo el tutorial de Lulú Ferris y aunque no se ve en la foto también le puse el tensor que recomendaba y a mi hijo le encanta abrir y cerrar sus bolsitas.
Como te conté la semana pasada, en la lista del colegio indicaban un babero con tira elástica. Me sorprendió que fueran tan específicos y me explicaron que era para que los niño@s pudieran ponerse y quitarse el babero sin problemas. Pensé que colocar una goma podría hacerle daño en la piel así que mejor forrarla en tela.
Aquí tienes un mini tutorial por si te piden algo parecido:
Te enseño el paso a paso:
1. Necesitas coger el doble de tela que la goma que vayas a utilizar. La medida de la goma corresponde a como quería que quedase el babero una vez puesto. Te recomiendo que la tela no sea menos de 5 cm de ancha o te costará mucho darle la vuelta (paso 3)

 

2. Cosemos un dobladillo de 0.5 cm en los extremos y después doblamos a lo largo, derecho con derecho y cosemos a 0.5 cm de margen de costura.

 

3. Ponemos un imperdible en un extremo para ayudarnos a dar la vuelta del derecho a la tira ya cosida.

 

4. Así es como nos queda la tira de tela.

 

5. Ahora colocamos el imperdible en la goma para introducirla en la tela.

 

 

6. Atención: cuando introducimos la goma en la tira de tela paramos cuando el final de la goma llega al final de la tela y sujetamos bien con alfileres o imperdible para que no se mueva. Te enseño algunas fotos para que lo veas bien.

 

7. Seguimos introduciendo la goma elástica en la tela ayudándonos del imperdible y verás como se va rizando la tela.

 

8. El paso final es sujetar bien el extremo final de la goma a la tela. Y ahora es el momento de coser los dos extremos en el borde. Yo he decidido pasar varias puntadas, tanto rectas como en zigzag.

 

¡Y ya tienes tu tira elástica!

 

 

Anuncios

Un comentario en “Kit escolar III con mini tutorial

Los comentarios están cerrados.