3 patrones de oliver + s: reversible bucket hat, art museum vest y sunny day shorts

3 patrones de oliver + s: gorro reversible, chaleco y pantalones cortos.
En agosto el blog estuvo de vacaciones pero la máquina de coser no.
Antes de marcharme a tierras manchegas hice una visita a Ribes & Casals en Barcelona y compré un algodón azul muy suave con tacto rugoso muy rebajado. Sabía que quería coser algo veraniego con esa tela pero tardé en decidirme…claro que cuando lo hice salió:
 ¡el conjuntazo del verano!
oliver+s sewing lavieendiy.com
El traje que le cosí a mi hijo estaba compuesto por tres piezas: el gorro, el chaleco y los pantalones (la camisa es comprada) y los tres son patrones de oliver+s. Te suenan, ¿verdad?
oliver+s sewing lavieendiy.com
El chaleco es del patrón art museum de oliver+s (patrón de pago) y a principios de verano ya viste el primero que cosí haciéndolo reversible con snaps. Esta versión no lleva bolsillos y sí lleva botones y ojales. Y otro detalle diferente fue que apliqué la técnica de cantear en todo el alrededor del chaleco (coser a milímetros de todo el borde).
Este chaleco es tan fácil de coser que seguro que caen más, estoy enamorada de este patrón. ¿Te apetecería un tutorial de cómo coserlo?
art museum vest oliver+s lavieendiy

 

Y la tercera prenda son los archiconocidos sunny days shorts de oliver+s, también patrón gratuito y tienes el tutorial detalladísimo en este blog. Le tuve que añadir bolsillos a petición de mi hombrecito y tengo pendiente enseñaros cómo añadir bolsillos de una manera fácil y sencilla al patrón original.

 

oliver+s sewing lavieendiy.com
Tenía tantas ganas de vestir a mi hijo con su ropa nueva que aproveché una mini visita a Almagro, internacionalmente conocido por su corral de comediasmantiene la estructura original de los teatros del s. XVII y es el único completo de esa época. Y también estrené mi Belcarra blouse.
oliver+s sewing lavieendiy.com
almagro
¡Qué ganas tenía de enseñarte esta costura!
 ¡Este verano lo he pasado bomba cosiendo ropa con un estilo diferente y mi hijo estaba encantado con su conjunto A Z U L! Y además es ropa muy cómoda, sino mírale…¡no paró de correr!
oliver+s sewing lavieendiy.com
Y es que coser te da alas a la hora de elegir color, estilo, acabados…
¿te parece tan increíble como a mí?
Anuncios

8 comentarios en “3 patrones de oliver + s: reversible bucket hat, art museum vest y sunny day shorts

Los comentarios están cerrados.