Bata escolar de Naii

 

Para much@os es la vuelta al cole, para nosotros es el comienzo. 
Sí sí sí, mi peque empieza el colegio y…¡cuántas cosas piden!
 
 Empezando por la bata escolar. Me mandaron a comprarla a una tienda y cuando le dije a la secretaria de la escuela que se la cosería yo, me miró con cara de “de donde ha salido esta rara”. Yo que creía que cada vez más madres les cosíamos ropa a nuestros hijos…
 
Pues confieso que se la compré por si acaso se me ponían tiquismiquis pero, madre mía, le quedaba gigantesca y era la talla más pequeña que tenían. Así que me lo pusieron fácil: 
 
¡la solución era que la mama cosiese la bata a su peque!
 
tachan tachan:
 
   El patrón seguro que lo conoces, es de diario de naii. Hay que añadirle el margen de costura, cosa que hice con mucho cuidado porque tengo preferencia por los patrones que ya lo llevan incluido. Seguí su cose conmigo y me resultó sencillo. Elegí el modelo 1 porque era el que más se parecía al modelo del colegio. Y el resultado es increíble:
 
¡le queda perfectísima! 
 

 

La única modificación que le he hecho es coser el bolsillo diferente, imitando el de la bata que compré para que se pareciese lo más posible a la de los otros niños. Y le puse una etiqueta que eligió él viéndose el helicóptero y uno de los botones es de madera en forma de coche que le encanta (las dos cosas de cutes4u).
 
 
En la pletina que sirve para colgar la bata en el colgador le cosí una etiqueta en francés que dice: “érase una vez…” que me pareció un mensaje muy bonito para empezar la vida escolar.
 
Estoy encantada con esta costura, mi hijo también y te aseguro que me derrito con esa sonrisa… (la foto es borrosa, hecha con el móvil, pero es la que más me gusta)
 
 
Y con esta costura (la primera de unas cuantas) participo en el #retovueltaalcole de Hilos y masEn cuanto termine un par de costurillas te muestro el resto del set escolar. Y aun me faltará marcar todo con su nombre (¡qué de trabajo!)
 
Creo que no hace falta decir que pienso repetir este patrón muchas veces. ¿Tú le has cosido la bata o la has comprado?

 

 

17 comentarios en “Bata escolar de Naii

  1. Ésta última se la he cosido yo (aún tengo pendiente enseñárosla!!! Qué vagueta estoy…). Me lancé a sacar el patrón de la que teníamos ampliando el bajo y las mangas, y la verdad es que no salió nada mal.
    La tuya está genial. Tu peque va a tener un toque especial con ella y además le va s recordar a su mami 🙂
    Un besazo!

    Me gusta

  2. Porque me hacéis sentir todos taaaan culpable. Empiezan el lunes y ni siquiera he impreso el patrón 😦 por suerte el resto de cosas que piden del colegio ya nos sirven del año pasado.

    Me gusta

  3. Gracias!!! yo le hubiera cosido algun detalle más alegre pero tenía que ser como la del colegio y he intentado mantener la imaginación a raya! si veo que no me dicen nada, en el futuro le coseré también el modelo 2!

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  4. Gracias! yo no estoy acostumbrada a esto de las batas, en Francia los niños no llevan y ya me parecía normal así… tendré que acostumbrarme y para que sea más llevadero le coseré yo las batas jejeje

    besos

    Isabel

    Me gusta

  5. Qué pena! yo te cuento que me mandaron a comprar la bata a una tienda y tenía que elegir entre rojo o verde y cuando pregunté si la podía coser la secretaria me dio un “no” rotundo diciendo que todos tenían que ir idénticos, después se lo pregunté a la coordinadora de educación infantil y me dijo que para nada, que podía cosersela yo siempre y cuando fuese de esos dos colores…así que ya la tiene (y cuando fui a llevar la bata y los materiales en un día que hubo de visita comprobé que no todas la mamis habían hecho caso a la secre)

    besos!!!

    Isabel

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.