Mi diseño textil

La historia comienza en 2014 cuando me entero de que tres chicas británicas apasionadas por la costura, los patrones y las telas lanzan un proyecto de crowdfunding* para financiar un sueño: poder ofrecer a sus clientas el imprimir sus propias telas con sus propios diseños.
Estoy hablando de  Charlotte, Elisalex and Victoria, las chicas detrás de la marca de patrones de costura independientes By Hand London. Seguro que las conoces, ¿verdad? Tienen un estilo muy “brit” y una energía increíble. Gracias la suma de muchísimas personas que dieron muy poquito consiguieron la cantidad que necesitaban para hacer realidad su proyecto. En la lista de mecenas aparezco yo y estoy feliz de haber podido poner mi granito de arena.
 
Como estas tres chicas han sido generosas a más no poder, con mi modesta contribución me llevaba un regalo de bandera o, más bien, debería decir cuatro regalos.
 
La taza “Happy sewing!”
 
El tote bag de By Hand London que lleva estampados dos de sus patrones más una cajita de alfileres.

 

Y la joya de la corona: tres metros de tela pero no cualquiera sino la que yo diseñaría y ellas me imprimirían y mandarían a casa. Como lo ves, aquí Isabel se ha lanzado a diseñar un estampado de tela, ese que has estado viendo en las fotos y sí, es muy sencillo, pero ¡¡¡me encanta!!!

 

¿Cómo fue mi experiencia de dibujar el estampado?
Muy simple, la verdad. Tenía claro que quería un diseño sencillo y dibujé cuatro triángulos de colores  blanco, mostaza, azul y rojo anaranjado sobre un fondo azul marino sobrio. Esto lo hice con el Paint. Fue al pasarlos al sistema de impresión de By Hand London que no sabia si se verían pequeños o grandes y finalmente se ven enanos pero me encantan aunque la tela es más bien grisácea y no azul como pretendía. La tela es 100% algodón y para mi sorpresa muy tiesa.
Pero te voy a ser sincera: esta tela no pasará a la historia como la más original, y su calidad se aleja bastante de las que suelo encapricharme pero me hace una ilusión enorme lo que implica, desde el hecho que he podido contribuir a un sueño, hasta que me ha permitido jugar a ser diseñadora de telas y que es única, pero de verdad de la buena.
 
¡A esta tela sí que me va a costar meter la tijera!
 
Te cuento también que a pesar de mi entusiasmo hace pocos días supe que estas tres chicas siempre sonrientes en todas sus fotos y que transmiten tanta energía en sus textos en realidad han pasado unos momentos más que difíciles y han decidido parar su actividad. Podremos seguir leyendo su blog y verlas en las redes sociales pero no podremos imprimir telas ni comprar sus patrones en papel (puedes leer estas noticias completas). En homenaje a estas 3 emprendedoras esta misma semana he comprado a Telaria un patrón en papel que ahora son edición limitada.
*Crowdfunding (o micromecenazgo) implica que muchas personas financian un proyecto dando muy poco dinero, en muchas ocasiones empezando por 5 euros o menos, y en muchas ocasiones a cambio te ofrecen ciertos productos o servicios.
4 comentarios en “Mi diseño textil

  1. ¡Hola Isabel! Justo me llegó el patrón Kim Dress de By Hand London el día que leía tu post. Es muy complicado hacer cosas tan completas y tener que tener en cuenta el dinero… ¡no podemos escapar de él! Me ha gustado mucho leer tu post lleno de buena energía. Como sabrás ya hace tiempo playero en Barcelona… 😉 ¡Un beso!
    Betsy

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.