Camiseta Plantain y falda Chardon de Deer & Doe

Coser te da alas y usar telas preciosas lo hace más especial. Si, además tienes la oportunidad de compartirlo con alguien con la misma pasión que tú, la experiencia es increíble.  

Y esto es lo que me pasó con la costura de la camisa Bruyère con Sonia, La pequeña aprendiz. Si te acuerdas, estábamos las dos encantadas pero me daba pena que se terminase nuestra aventura y qué alegría cuando Sonia me dijo: que ahí no se acababa la cosa, ¡que ahora le tocaba a ella proponer patrón!

Parece que Sonia me ha calado y ha visto que me va la marcha costuril y tenía preparado un gran reto de costura. Su propuesta no era que cosiéramos un patrón sino… ¡DOS!

¿quieres descubrir nuestro conjuntazo del verano?

plantain chardon costura la vie en diy


La idea era coser un conjunto de camiseta y falda, para lucir figura, y los dos patrones que me propuso eran una vez más de la casa francesa Deer & Doe y, para mi sorpresa, patrones que no había cosido aun y que me habían llamado demasiado la atención: la camiseta Plantain y la falda Chardon.

Esta costura ha sido un descubrimiento en muchos sentidos.
Empiezo por la Plantain: Sonia como Alicia, me han vuelto a poner frente a una tela elástica pero esta vez me prestaron una overlock y en 10 minutos tenía la Plantain cosida (¿te he dicho que necesito una overlock?) y además aprendí el truco de puntada invisible overlock, es rápido y el resultado muy fino. Cosí una talla menos a la mía como me recomendó Sonia y la acorté. Aun así, si la repito creo que cortaré recto de cintura para abajo en lugar de forma acampanada.

 

 

Si hablo de la Chardon, te confieso que me daba miedo esta falda, no coserla sino llevarla…soy muy ancha de cintura y evito marcarla. Comprobé el cuadro de medidas y acabé cosiendo la talla más grande y aun así dejé el pliegue central sin coser (tiene pliegues todo alrededor de la falda, es muy original la verdad). No te lo vas a creer: nunca antes había llevado una falda con camiseta por dentro y cuando me vi en las fotos no me reconocí como esa mujer con cintura.

¡Menudo efecto óptico crean estas dos prendas juntas!

Y para celebrar este segundo proyecto de costura juntas, ayer mismo estrené nuestro conjunto y me fui a comer a uno de mis restaurantes favoritos. Pronto nos mudamos a España así estamos saboreando los últimos días en Francia.

 

la vie en diy chardon plantain costura

 

Y, por supuesto, he disfrutado escogiendo las telas para este proyecto. Precisamente por el tema anchuras, tenía claro que quería oscuro arriba y claro abajo.

Curiosamente Sonia ha escogido los colores a la inversa… ¡mira su conjunto marinero!

Anuncios

13 comentarios en “Camiseta Plantain y falda Chardon de Deer & Doe

  1. Isabel!!!!!, plas ,plas,plas,plas… te aplaudo por TODO!!.
    Por la elección de las telas.. creo que has acertado!!.
    Tu figura femenina se ha visto favorecida por esta falda?…por supuesto… me alegro que te hayas dado cuenta que puedes lucir ese cuerpazo y que tu cintura estaba deseando ser protagonista……!!, ole!!!.
    El conjunto de patrones de Deer & Doe molan.. y si…. soy ADICTA A DEER & DOE!!!….
    Y claro que te espero por Madrid para ver telas, para tomar cafe y en fin.. para maquinar a que siguiente patrón le hincamos el diente!!, ja,ja,ja,ja…
    Ha sido un placer, un lujo coser en la distancia contigo….!!.
    Besitos gordos

    Me gusta

  2. Fuera los tejanos que estás impresionante!!! Te sientan fenomenal y es que los patrones son preciosos… Yo la Plantain no se las veces que la he cosido, seis creo.. Y es que me encanta como sienta!!

    Me gusta

  3. muy chulo todo Isabel!!
    la plantain te queda perfecta y la falda la luces de maravilla!!!
    ya estas hecha una costurera profesional!!!
    BRAVO!!!

    Me gusta

  4. Ohhh estás guapísima con ese conjunto!!! A mi también me pasa que tengo la cintura ancha, es decir que soy recta total , así voy tener que hacerme un conjunto como el tuyo jajaja
    Yo la Plantain la he cosido cuatro veces y me encanta!! Pero tu conjunto es lo más!!
    Por cierto en España, y no te cuento en Galicia ponemos más comida en el plato jajaja
    Un besazo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.