Bolso del libro Atelier Charlotte Auzou

Esta semana vengo con un proyecto nuevo, una tela que adoro y una costura que espero aprovechar todo el verano. Vamos, ¡la combinación perfecta!
 
Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a la tienda on-line modes4u porque tiende una sección muy extensa de telas y tenía fichadas algunas como tejidos orgánicos ideales para coser para mi peque o de diseñadores conocidos como Michael Miller o Robert Kaufman. Tenía claro que algún día acabaría cayendo en comprarles telas con tanta selección pero me esperaba una buena sorpresa…
Y es que cuando el equipo de modes4u me ofreció la oportunidad de un post esponsorizado usando alguna de sus telas para coserme algo bonito no me lo pensé dos veces. Al conocer bien ya la selección de telas que ofrecían, ¿sabes qué telas me vinieron las primeras a la cabeza? Si me sigues seguro que ya has adivinado la respuesta: 
 
 
Cuando pocos días después recibí su paquete desde Hong Kong con un precioso washi tape de obsequio y ¡¡¡mi tela!!! 
 
Y es que me había mirado de arriba abajo toda la colección Tela de Echino (Echino significa tela japonesa de bonitos diseños), cuatro páginas repletas de telas maravillosas y cada cual más original. Y al final escogí el estampado mítico de ciervos con gafas de pasta negras en su versión moderna, es decir, con lunares irregulares. Y lo que me costó elegir el color… al final me decanté por uno de mis nuevos colores preferidos: el mostaza.
 
Fue una sorpresa cuando tuve la tela en mis manos porque en la descripción de modes4u decía tela de lona y pensé que seria más áspera y resulta que es lona suave, 45% algodón y 55% lino (esto lo he averiguado después de recibirla).  Esta tela podría usarse para ropa, yo me decantaría por una falda o una chaqueta combinando con el resto en tonos lisos. Pero mi costura esta vez ha sido un bolso muy especial. 
¡A uno de mis ciervos favoritos le he puesto pajarita!
 
Cuando pedí esta tela al equipo de modes4u ya me la imaginé colgando de mi hombro este verano. Y tan encantada estaba con mi bolso que investigué en la librería patrones de bolsos chulos y uno me encanto: una especie de bolso-saco con asas cerradas en nudo.
 
Para el forro he usado un algodón ligero en tonos fríos que tenia por casa y no me encajaba en ningún proyecto. He querido que fuese también bonito por dentro así que le he añadido un bolsillo con mi ciervo favorito (el que lleva gafas) además de mi etiqueta y un snap para cerrarlo. 
¡¡¡Éste va a ser mi bolso del verano!!!
Pero no he podido resistir a que lleguen los días de calor y lo estrené ayer mismo…y vi unas cuantas miradas femeninas interesadas, si supieran que además es cosido por una misma.
 
¿Qué te ha parecido mi costura y mi tela de hoy?
El patrón es del libro francés Atelier Charlotte Auzou.
34 comentarios en “Bolso del libro Atelier Charlotte Auzou

  1. Me encantan las tela de Echhino. Hay una tienda en Barcelona (Nunoya) que tienes decenas de ellas y también puedes comprar online.Te la recomiendo! El bolso una preciosidad!!! te ha quedado genial! un abraxo! Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

    Me gusta

  2. como es que me había perdido este bolso tan chulo!!! no puede ser!!! jejeje
    ya conoces mi debilidad por esas telas!! es un bolso precioso!!!

    Me gusta

  3. Muy bonito, bolso y tela 🙂
    En Modes4u tienen telas preciosas, pero el pedido que yo hice lo pararon en la aduana, tardó muchísimo y tuve que pagar 34€ para recogerlo 😦
    Ya no me he vuelto a atrever a comprar…

    Me gusta

  4. Hola, te ha quedado genial!
    Me estoy iniciando en esto de la costura y llevo varios días revisando la web de modes4u. Me he decantado por la misma tela que tu pero en fucsia, voy a hacer una mochila tipo saco, espero que me salga bien pues son facilitas ;). ¿Me recomiendas que la forre?

    Me gusta

  5. Hola! Esta tela es ideal para mochilas y bolsos, mi bolso tiene forro porque es reversible, mira qué patrón estás usando y si lleva forro. Si es tipo saco tal vez no es necesario pero es verdad que le puede dar cuerpo y si pones una tela que contraste quedará muy chulo!
    besos!!!
    Isabel

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.