Capa Christine de Betsy


La costura te da alas y hoy es más verdad que nunca.
 
Cuando vi el cose conmigo de Betsy de su capa Christine (patrón gratuito), no me lo pensé dos veces y en “unos zas!” lo tenía imprimido y cortado. No sé si fue la foto, la manera de expresarse de Betsy, que me encantó la idea de coser un patrón creado en Barcelona o su moodboard lleno de modelazos con capa y me imaginé con un nuevo estilo.
 
Y por fin terminé mi capa…

Capa Christine de Betsy - costura de La vie en DIY


 

 
Capa Christine de Betsy - costura de La vie en DIY
 
 
Aprovechando mi escapada a Barcelona no solo compré tela para mi camiseta lujosa de Burda sino para coser esta capa. Qué placer comprar telas sabiendo la cantidad exacta y qué vas a hacer con ellas, ¿no te parece? En este caso elegí esta tela porque era la más rígida de las que tenían aunque el estampado no me inspiraba especialmente, fue después cuando me decanté por darle un toque hipster con el bies mostaza cuando empecé a mirarla con otros ojos y ¡el resultado me encanta!
 
Hilo brillante en el tejido. Detalle del bies. En la foto aun se ve el hilvanado.
 
No hice ninguna modificación del patrón. Fue una vez cosido que decidí añadirle una pequeña innovación porque al probarme la capa me la sentí que iba suelta y no podía controlarla así que acudí a mi arma secreta: los snaps. Desde que cosí la camisa Bruyère les he perdido el miedo y justo tenía el color perfecto de mi último pedido a Snapeando.
 
Si te has fijado en la primera foto que estoy de espaldas le puse 2 snaps en lugar de 1 botón como decía el patrón de Betsy. Pero además,  ¡tachán tachán!
 
Capa Christine de Betsy - costura de La vie en DIY

 

He puesto snaps en las vistas y quedan totalmente escondidos. Puedo abrochar solo el primer snap para que no baile la capa o los 4 de manera que se mantiene el espíritu de capa pero parece más un abrigo amplio.
 
Una cosa que me encanta de este patrón es el cuello que le he llamado “a lo Pertegaz” porque me recuerda al vestido de Letizia y otra cosa es el acabado tan elegante de las costuras internas en bies y todo el exterior. Una gozada de prenda.
 
El cose conmigo de Betsy es estupendo pero quería añadir que si estas aprendiendo a coser bies te recomiendo el vídeo de By Hand London donde explican como coser el bies en la Polly Top (patrón gratuito) a partir del minuto 5:38 y es especialmente útil para saber unir el principio y el final del bies consiguiendo un acabado perfecto.
 
La terminé el jueves de esta misma semana y el viernes me la puse para ir a comer con unas amigas. De piedra se quedaron cuando les dije que la había cosido yo, estaban convencidas que era comprada. A esto le llamo yo éxito total.
 
Mi look del viernes justo antes de salir:

 

Capa Christine de Betsy - costura de La vie en DIY

 

¿Te animas a coser (y vestir) una capa?

22 comentarios en “Capa Christine de Betsy

  1. Guapa, guapa y guapaaaaa!!!
    Ya te dije que estaba ahí ahí, con dudas, pero viendo lo preciosa que te ha quedado igual me animo 🙂
    Un besazo!

    Me gusta

  2. te queda perfecta Isa!!!!
    después de nuestro encuentro fui a indagar sobre la capa..me pusiste mucha curiosidad..ya por esta temporada igual no va a caer..pero me he guardado el patrón para el próximo otoño!!
    buena idea la de poner snap!!!

    Me gusta

  3. Que chula!
    Yo he tenido el patrón encima de la mesa toda la Semana Santa, pero todavía no he empezado ni a cortar la tela. Me apunto lo de los snaps, me parece muy interesante ponerle algún sistema de cierre para ir más cómoda.

    Me gusta

  4. Menuda Capa Christine más chula te ha quedado 🙂 El color del tejido te queda deliberadamente bien con las mechas california… eso es lo que se llama sincronización costuril!! Me ha hecho mucha ilusión ver la capa, felicidades!!

    Me gusta

  5. Siii?? a ver si vemos el recopilatorio, es un patrón especial verdad? y claro que puedes hacer el truco de los snaps, precisamente lo he compartido para eso! a mi me gusta mas con los snaps cerrados, voy comodisima!

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  6. Se me han subido los colores!!! Verdad? A mi me convenció cuando me vi en las fotos, ahora a ver si hay unos cuantos días mas frescos para aprovecharla 😉

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  7. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii una capa la lio seguro que es de lo mas original! la proxima vez vamos a por telas juntas, seguro que escogemos cosas de lo mas dispares 😉

    baci bella

    Isabel

    Me gusta

  8. Gracias a ti Betsy por ofrecernos este patrón! deseando descubrir el siguiente patron made in barcelona 😉
    La tela tiene un no sé qué pero es el bies mostaza que le da un toque especial y me encanta!

    besos!

    Isabel

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.