Camiseta Burda con Alicia


Hoy vengo con una costura feliz, generosa y chic.

burda style la vie en diy



Feliz porque en mi última escapada a Barcelona disfruté como una enana hablando sin parar de telas, de tipos de costuras, de patrones, de proyectos creativos futuros y de una costura conjunta. Y todo esto saboreando una comida casera deliciosa en un rincón escondido en las callejuelas de las Rambles. ¡Gracias Alicia!



Generosa porque Alicia me regaló una revista Burda que tenía repetida y el patrón de esta camiseta viene de allí, es el modelo 128 del número de diciembre del 2013. Es una prenda muy favorecedora a pesar de que no lo habría dicho mirando el esquema del patrón, Alicia tuvo buen ojo sugiriendo que cosiésemos este modelo. Este número de Burda está repleto de joyas, casi todo prendas atemporales que podría coser en cualquier momento independientemente de las tendencias, un regalazo.


Chic porque por casualidades de la vida la semana pasada me topé con esta sorpresa: Liu.Jo, una lujosa marca de moda, en su colección primavera-verano 2015 ha sacado una camiseta con el mismo estilo de estampado. Parece que tuve buen ojo escogiendo esta baratísima tela en Ribes&Casals¡Esto sí que es lujo!

Foto de LiuJo: Camiseta Liu.Jo 2015
lavieendiy burda
Patrón Burda, tela Ribes&Casals

La tela es viscosa pero con cuerpo, no me pareció que se movía demasiado y sujeté bien orillo contra orillo antes de cortar el patrón pero al ver las fotos parece que el estampado está un pelín movido.

El patrón llevaba una pieza de codo a muñeca que hacía la manga ajustada que no añadí porque en general no me gusta ese efecto. La costura la hice toda con la máquina de coser utilizando la puntada en zig-zag y confieso que pensé «si tuviera una overlock… me hubiera quedado mucho mejor».

La anécdota costuril es que por primera vez un hilo no-Güttermann me da problemas. La costura me saltaba cada dos por tres y pensaba que era el tejido pero cuando cambié a hilo de Güttermann la máquina iba como la seda y no volvió a saltar el hilo ni una sola vez.
Ha sido una experiencia costuril muy bonita y nos dejamos muchas cosas de las que hablar y es que la costura, las telas y los patrones dan para larguísimas horas de conversación apasionante. 

24 comentarios en “Camiseta Burda con Alicia

  1. Isabel, que bien!!!,
    La experiencia de conocer a una personita como tu, con la misma pasion y hobbie es total!!!.
    Tu blusa es una monada!!
    Vaya ojo tuviste con la tela!!.
    Besitos guapa

    Me gusta

  2. Al igual que la camiseta de Alicia la tuya tambien es preciosa, la cenefa que lleva la tela es mas que nonita y es que en Ribes y Casals la telas tanto baratas como caras para mi son las mas bonitas del mundo.
    En Mayo abren una tienda en Malaga.
    Besos

    Me gusta

  3. Experta no pero me gusta mirar revistas y escaparates…aiiii nos faltan $$$ pero ahora con cosernos nosotras mismas la ropa y pudiendo elegir las telas tenemos unos super poderes!

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  4. Gracias Reme! Es verdad que en Ribes&Casals hay casi de todo y siempre que voy encuentro alguna perla! Lo mejor es que son muy amables y soportan mi borbardeo de preguntas 😀

    besos!!

    Isabel

    Me gusta

  5. Graciaaaaasss!!! La verdad es que es un patrón que no entro por los ojos pero después de tenerlo cosido me gusta aunque creo que la tela hace mucho.

    besos

    Isabel

    Me gusta

  6. La camisa es una pasada, el diseño es espectacular porque quizá los estampados en el centro queda demasiado cargado y tenerlo en los hombros y brazos me parece una buena idea para darle ese toque de color pero sin excesos, muy chula!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.