Cómo cortar patrones digitales super rápido


Si me sigues en Facebook ya sabes que esta ha sido mi “semana de los patrones”, me he pasado la semana sacando patrones tanto en papel como digitales. Y es que cada vez disfruto más con la costura y no hace falta decir que las telas preciosas son mi perdición pero me da mucha pereza sacar patrones y por eso cada vez más intento sacar varios patrones a la vez.

Cortar patrones digitales - La vie en DIY
Portada con rectángulos ya cortados.

Si ya has comprado (o descargado gratuitamente) algún patrón digital como fichero PDF, te habrás encontrado que, una vez has imprimido el patrón, tienes un buen taco de folios y con tijera en mano te toca recortar rectángulos idénticos hoja a hoja…

Ya solo de decirlo parece largo y roza el aburrimiento pero esto se acabó porque gracias a las colegas blogueras Punts de Colors y Tela, paper, tisora he descubierto y tengo en mis manos “el aparato mágico” para montar patrones digitales en un visto y no visto. 



¿Estás preparad@ para verme en acción?

Cortar patrones digitales - La vie en DIY
¡Exacto!
Una cizalla o, como yo la llamo, una guillotina de papel. Este aparato que seguro has visto alguna vez en las tiendas de fotos o algunas oficinas sirve para cortar líneas rectas de un ¡zas! Y puedes cortar muchas páginas de una sola vez, en mi caso, hasta 10 páginas a la vez. 
Cortar patrones digitales - La vie en DIY
Decir que estoy encantada con “el aparato mágico” es poco y es que, por ejemplo, el patrón de Betsy lo corté en 3 “¡zas!” y después uní todos los rectángulos con celo y lo mejor: solamente he usado tijeras para cortar las piezas del patrón.

Montar patrones digitales - La vie en DIY

Y aquí no se acaba la historia porque tenía dos patrones digitales más en los que no habían estos típicos rectángulos pero la cizalla ha resultado igualmente mágica porque había muchas piezas en forma de cuadrados y rectángulos y casi no he necesitado las tijeras, mira mira:
Cortar patrones digitales - La vie en DIY
Y tú¿qué trucos tienes para sacar patrones digitales rápido
Anuncios

9 comentarios en “Cómo cortar patrones digitales super rápido

  1. Vaya que idea!!! y yo con una guardada que me compré hace tiempo en lidl, esas compras que no sabes para qué pero que las ves interesantes. Desde hoy se convierte en herramienta fundamental en mi espacio de costura

    Me gusta

  2. ¡Inventazo! Cachis, que me has creado una necesidad. Dentro de la confección de una prenda, es de las partes que más cuesta arriba se me hace, montar el patrón. Yo, como Mina, sólo cortó dos lados. Gracias por el truqui. Un beso.

    Me gusta

  3. Yo también solo dos lados y con cutter circular, que con tijera no soy capaz de seguir una línera recta. Y después del patrón también con el cutter.

    Me gusta

  4. Pues yo doblo los margenes hacia dentro y voy pegando con celo….pero tras haber usado muchos. ..o bastantes. ..me he vuelto algo sibarita y los prefiero de sobre! !!.
    Ja ja ja ja..
    Besitos guapa!!

    Me gusta

  5. Yo también corto dos lados, me facilita el “pegado”. Yo no tengo cizalla… Hayy quien hace punto delante de la tele… Yo recorto patrones jajaja…. Vaya invento!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.