Creación del traje de Sam El Bombero

Ayer fue carnaval en la guardería y quería que fuese muy especial para mi peque y me metí en un lío: se me ocurrió preguntarle si quería vestirse de Sam Le Pompier, Sam es un bombero y el protagonista de sus dibujos animados preferidos aquí en Francia, y desde ese día me lo recordaba a menudo…
Así que tenía que crear el super traje de Sam Le Pompier, porque disfraces de bomberos hay muchos en las tiendas, pero no son El Sam. 
Ha sido un proceso creativo completo: 
ver la serie de dibujos, fijarme en el traje, dibujarlo sobre papel, comprar las telas perfectas, comprar los botones y detalles necesarios, modificar e incluso crear un patrón, coser, descoser y volver a coser hasta conseguir el traje completo de bombero de Sam, y con un amor de madre incondicional he conseguido este resultado…

disfraz Sam el Bombero la vie en DIY

¿Cómo construí el traje?

  • El pantalón es el patrón gratuito de oliver+s de shorts cortos para el que tienes un tutorial completo. Lo elegí porque fue uno de sus favoritos el verano pasado por su comodidad aunque lo he alargado y le he puesto elástico en la parte inferior porque son anchos y no quería que pasase frío o se le subiesen y también le he añadido bolsillos.
  • El “casco” es el patrón gratuito de oliver+s de gorro de verano reversible, es la primera vez que lo coso y me ha encantado, mi peque ha elegido él mismo la tela interior. Le he puesto el logo de Sam Le Pompier con papel transfer para el que también tienes un tutorial completo.
  • La casaca…¡aiiii la casaca!   La creé partiendo de un patrón de camiseta de algodón de mi libro de patrones japoneses porque necesitaba al menos la estructura. Corté dos veces la parte delantera y a partir de esas piezas diseñé la casaca intentando que se pareciera lo máximo posible a la de Sam El Bombero.  Y ya ves que está llena de detalles: muchos botones, detalles decorativos, hasta el logo cosido en la manga izquierda, exactamente como lo lleva Sam Le Pompier.

Esta es la primera prenda en la que he hecho mucho hilvanado, eso sí, a máquina escogiendo la puntada más larga, y probado muchas veces para comprobar que le quedaba bien y cómoda y no quería que quisiese quitársela a las primeras de cambio, nunca antes había cosido y descosido tanto…

disfraz Sam el Bombero la vie en DIY
Y en este proceso me dije “¿pero por qué me meto yo en estos embolaos?” y entonces me acordé de que no era la primera vez… hace cosa de 2 años cuando aun casi no tenia ni idea de coser creé el peluche del protagonista de su cuento favorito: ah! les crocodiles!
disfraz Sam el Bombero la vie en DIY
Y es que si hubieras visto qué carita llevaba ayer con su traje de bombero…yo aun sigo con mariposas de felicidad en el estómago mientras escribo este post.
disfraz Sam el Bombero la vie en DIY
Cuéntame, 
¿también emocionas y te emocionas con tus costuras?
10 comentarios en “Creación del traje de Sam El Bombero

  1. Me encanta!!! Te ha quedado idéntico al de Sam!!! Mis niños también están como locos con Sam el bombero, todas las noches vemos algún capítulo. He de reconocer que yo también me quedo embobada viéndo los dibus. Jajaja

    Me gusta

  2. Está fenomenal, Isabel. Me encanta!!!
    Mi peque también es súper agradecido con lo que coso para él. Y lo cuenta todo orgulloso. Me lo como!!!!!
    Un besazo

    Me gusta

  3. Hola, muchas gracias por compartir tu creación. Me encanta, no le falta detalle alguno. Es tal cual en los dibujos animados.
    A mi hijo también le encanta Sam. Había pensado hacerle el disfraz pero no me queda muy claro como hacer la casaca. Podrias colgar los patrones y explicar un poco el procedimiento. Muchas gracias. Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.