Factory Dress Pattern de Merchant & Mills

Desde que empecé a coser, no hace mucho la verdad, me he encontrado con la sorpresa de tener en mi poder el intentar crear prendas que me sienten bien, suerte que no me acompaña cuando voy de tiendas. Revisando mi armario me di cuenta que prácticamente no tengo vestidos pero claro siendo grande de cintura para arriba y con una cintura anchísima pocas cosas me favorecen.

Y cuando vi el patrón Factory Dress Pattern de la casa británica Merchant & Mills en Telaria, pensé que podría favorecerme después de ver la versión de Behind de Hedgerow.
Hoy me atrevo a mostrar mi cara, aunque con muchísima vergüenza, con el Factory Dress Pattern con tela japonesa de la casa Sevenberry.
Factory Dress Pattern by Merchant & Mills - La vie en DIY


Y te muestro el detalle del cuello tipo camisa y manga efecto doblada.
Factory Dress Pattern by Merchant & Mills - La vie en DIY
A raíz de una colaboración costuril con Sewingadicta pensé que podría lanzarme a utilizar una tela japonesa y además el corte (ancho y sencillo) me recordaba a libros japoneses así que tal vez ya has visto el vestido. 

Pero curiosamente el patrón no es japonés sino británico. Es un patrón muy sencillo de montar porque no tiene ningún tipo de cierre (no lleva cremallera, por ejemplo). Lo único que te quiero comentar, por si te animas a coserlo, es que las tallas son muy anchas. A mi me queda muy grandote, la próxima vez me coseré una talla menos, aunque cuando miro las fotos me parece que es la talla correcta.

¡Y este ha sido el primer vestido que me coso!
Factory Dress Pattern by Merchant & Mills - La vie en DIY
Lo comparto de Rums dedicado a costuras para nosotras mismas.

Feliz semana!

37 comentarios en “Factory Dress Pattern de Merchant & Mills

  1. No tengas vergüenza, estás muy guapa. El vestido a mí me encanta, Merchant & Mills se distingue por un estilo austero, pero los patrones tienen infinidad de detalles, como tienen los buenos patrones. Yo creo también que necesitas menos volumen. Cosiendo para una es como se llega a conseguir el ajuste perfecto. Que no te pare nada. Besos!

    Me gusta

  2. Jolin! te ha quedado estupendo! estos patrones tienen “estilazo” y la tela es preciosa, me encanta!
    Sabiendo que son anchotes igual me puede valer…me has animado a coser para mí, que lo hago muy poco por falta de patrones bonitos de mi talla.
    un beso
    Diana

    Me gusta

  3. Hay que felicitarte ¡¡ el primero !! y bien bonito y un hurra por las valientes como tú que se lanzan sin miedo a la aventura y además lo consiguen; yo te animo a que te hagas más vestidos, muchos, muchísimos…. con medias chulas y algún collar ó foulard para despistar??????
    Gracias por tu visita y BESICOS.

    Me gusta

  4. El primer vestido siempre es especial, ¿verdad? La tela es preciosa y el patrón un acierto. Ten en cuenta que tiene un estilo industrial que recuerda la ropa de trabajo de las mujeres de los años 20 y 30, y que se lleva holgado. En mi opinión, de talla te va muy bien, una menos quizás te quedaría demasiado ajustado, tendiendo a deformar un poco el diseño.

    Me gusta

  5. Gracias guapa!!! Siiii me enamoré de ella cuando la vi en el escaparate y cuando llegaron las rebajas me quedé con el ultimo pedazo, justo para coser este vestido!

    besos,

    Isabel

    Me gusta

  6. Muchas gracias!!! Siii anímate, es un patrón sencillo y un corte amplio que favorece y lo mejor: esconde curvas o falta de curvas, depende de como se mire! ya me contaras! Es un patrón con muchas tallas de la 8 a la 18 (UK size) así que ya ves, para todo el mundo!

    Besos!

    Isabel

    Me gusta

  7. Muchas gracias!!! Siii vi esta tela en un escaparte y me enamoré, y cuando llegaron las rebajas no pude resistirme! Ahora estoy encantada con el uso que le he dado! Que salga el sol que quiero lucir mi vestido!!!

    Besos,

    Isabel

    Me gusta

  8. Ultimamente no me paso mucho por blogs, que voy pillada de tiempo para sentarme en el ordenador. Pero del tuyo no debo de permitirme perder ni una entrada. Como me gusta como eres y lo que haces!!!
    Yo estos dias también estoy cosiendo de Merchant, en concreto The dress shirt, pero este tuyo será otro que cosa. Lo haces genial

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.