El hilo perfecto.

Hace tiempo que me apetece compartir contigo mis manías o secretos de costura y hoy empiezo con…el hilo perfecto.

Pero no te voy a explicar lo que ya sabe toda la blogosfera costuril y más allá: que si Güttermann es la mejor, que si se acumula menos pelusilla en la máquina de coser si el hilo es de calidad, que si tal o que si pascual.

Yo lo que te voy a explicar es lo que más me gusta a mí  y con lo que más disfruto: cómo escoger el color de hilo perfecto para cada tela.

El hilo perfecto by La vie en DIY
Para una costura perfecta se necesita el hilo perfecto y este es el que tiene el mismo color de la tela y queda totalmente camuflado, es decir, cuando miras una prenda, los ojos no se te van al hilo cantón que no pega ni con cola.
El hilo perfecto by La vie en DIY
 
Me encanta escoger el hilo que encaja exactamente con la tela y para ello me planto en frente del stand de no sé cuantísimos colores de hilos de Güttermann y coloco la bobina encima de la tela y…
Si al mirar, solo ves la tela y no el hilo, ¡es que has encontrado tu hilo perfecto!
 
El hilo perfecto by La vie en DIY
Cosí: el patrón japonés de chubasquero infantil

También te puedes encontrar en una situación en la que quieras que el hilo tenga un papel decorativo y que la costura se vea en la tela, para ello puedes usar otras técnicas. Por ejemplo, que el hilo coincida con algún otro detalle de la prenda como los botones o el bies.

El hilo perfecto by La vie en DIY
Y ahora me dirás, “Muy bien Isabel, pero ¿qué hago con esa tela estampada que compré porque me encantó pero tiene tantos colores y formas que no hay manera de decidir con qué hilo coserla?
 
TRANQUILA porque existe el HILO PERFECTO y…
  ¡te voy a decir cual es!
 
El hilo perfecto by La vie en DIY

El hilo perfecto es el color 722 de Güttermann.
Si, como te lo digo, es exactamente ese hilo.

Hasta el día de hoy tengo pocos hilos pero te aseguro que de este no me falta nunca. Porque no siempre vas a comprar una bobina de hilo nueva para una tela si es una costura muy pequeña o no tiene muchas costuras a la vista. Curiosamente, en un curso de costura aquí en Francia me quisieron recomendar un “hilo que va con todo” y era ¡esta bobina exactamente!

Y este hilo me funciona siempre, ¿por qué?

Porque no importa el estampado, no le quita protagonismo a la tela y la costura queda elegante y discreta. Mira, te muestro un ejemplo:

El hilo perfecto by La vie en DIY

 

¿Te ha gustado mi secreto de costura? 
 
Si crees que puede ser útil a más amantes de la costura, por favor compártelo con el mundo.
Mientras tanto puedes seguirme suscribiéndote por e-mail y seguiré contándote más de mis secretos (o manías) costuriles.
23 comentarios en “El hilo perfecto.

  1. jajajajaja ¡qué curioso! mi hilo perfecto es un gris claro azulado 🙂 cuando no sé cuál poner siempre acabo con ese, y para arreglillos de vaqueros también va fenomenal, tendré que comprar más, que ya me queda poco 🙂
    Para el resto de costuras ya tenía unas cuantos hilos, pero con la máquina de coser me vinieron un montón, así que ahora pongo el hilo sobre la tela como haces tú, pero en casa mismo jejeje se acabó eso de ir a la tienda a por hilo 😛

    Me gusta

  2. Buen dia, yo tambien utilizo ese tono como comodin para disimular costuras, aqui en Buenos Aires, Argentina, existe un hilo llamado Drima q se cose muy bien con maquina d coser hogareña, y q herede esa preferencia d mi mama q era modista muy buena, yo solo hago prendas y accesorios para mi familia…( me encanta hacerles bolsos a mis 3 hijas).. un abrazo a todas desde aqui con un calor bastante molesto…Adriana

    Me gusta

  3. qué bien! empieza por uno y si te gusta tanto como a mi puedes comprarte bobinas de las de muchos metros de hilo (que es lo que he empezado a hacer yo para “el hilo perfecto”)

    besos!!

    Isabel

    Me gusta

  4. Jjajajajajaja entornas los ojos! a mi me encanta encontrar el hilo, lo paso bien! vamos que te llevo a buscar hilos sin entornar ojos ni volverte vizca 😉

    besotes

    Isabel

    Me gusta

  5. Gracias por tu comentario y encantada de conocer como lo hacéis en otros puntos del globo! Los trucos de costura son lo mejor! Aiii ese calorcito, qué pena que no nos puedas mandar un poco que aquí andamos congelados con nieves! 🙂

    Besos!!!

    Isabel

    Me gusta

  6. Ah… tomo nota del hilo perfecto para estampado. El otro truco es el que he visto hacer en la mercería cuando voy con un trocito de tela a comprar hilo;-)
    Gracias! !!

    Me gusta

  7. Hola gracias por la recomendación, soy un un poco novata, pero me gusta la costura, y voy a conseguir el hilo que sugieres, ya que tambien salgo con un trocito de tela para conseguir el hilo, mil gracias por compartir, dios la bendiga.

    Me gusta

  8. confieso que la mayoría de las veces si es una costura a vista soy mas para poner un color de hilo que contraste..pero ese es curioso….tendré que pasar por la mercería y hacerme con este 2776..

    Me gusta

  9. Isabel, eres la caña!!!!.
    Yo soy amante del blanco para casi todo!!! y solo uso el color especifico para telas que lo piden a gritos..si no…blanco!!!.
    Te recomieno el hilo guterman de 1.000 metros de bobina de plastico color amarillo, relacion calidad-precio insuperable!!.
    Muackk
    Besitos guapa!!1

    Me gusta

  10. Me encanta ver tu hilo perfecto porque es como el costurero de mi madre: todo llenito de colores Güttermann desde que tengo uso de razón 🙂

    A ver si ahora que me independizo me hago con hilos así y aprendo a coser bien x)

    Muaaak

    Me gusta

  11. Hola Isabel! Me encantan tus historias costuriles. Me parece muy buena idea el hilo perfecto para tenerlo como comodín…he intentado buscar el número q aconsejas pero el número 02776 es una referencia q aparece en todas las bobinas de poliéster de Gütermann, el número correspondiente al color está en la pegatina del código de barras. Si fueras tan amable de decirnos este ( tiene tres cifras).
    Gracias y felices costuras!!

    Me gusta

  12. Eso es genial Isabel! gracias por compartir tu secreto. Ahora mismo estoy cosiendo una tela de muchos colores…y estoy utilizando un hilo blanco….pero me ha entrado el gusanillo de volver a intentar con el 722 para el pespunte.

    Me gusta

  13. Justo hoy me pasé por la mercería a por el 2776 (había hecho captura de pantalla hace tiempo) y te iba a decir que el numero estaba mal!! Volví loca a la dependienta porque me sacaba el 276 y ese es azul bebe jajajajajajaja
    Acabo de ver que lo has corregido así que GRACIAS!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.