Árbol de Navidad -con tutorial y patrón

Hoy vengo con un tutorial exprés de un árbol de navidad 100% handmade y…te doy el patrón!!!

Es una costura muy fácil y personalmente encuentro que el resultado es espectacular. Yo le llamo: ¡proyecto DIY con final feliz!

El patrón contiene el dibujo de la mitad del árbol y en la vertical donde he dibujado unas flechas hay que colocar el doblez de la tela (es decir, la tela doblada por la mitad) de manera que consigas arboles simétricos (igual en la derecha y en la izquierda).

Venga, te explico el paso a paso de cómo coser este abeto tridimensional:

PRIMERO:

He utilizado dos telas de motivos navideños compradas en tienda física francesa pero puedes utilizar la misma tela para las cuatro partes o incluso 4 telas diferentes. Tienes que colocarlos de 2 en 2, los derechos tocándose.

Importante: no tienen por qué ser telas con motivos navideños, tal vez tienes retales por casa alegres y el árbol ya tiene una forma de abeto muy particular. Y como verás, en el paso final, siempre puedes añadirle adornos navideños para darle un toque festivo sin necesidad de ir corriendo a comprar una tela con motivos navideños.

SEGUNDO:
Sujematos con alfileres para que no se mueva mientras cosemos y cosemos a 0,5 cm del borde todo alrededor excepto unos centímetros en la base del árbol. Yo siempre marco con dos alfileres juntos como aviso de que llega un trozo que no hay que coser.

Importante: hacer pequeños cortes por todos lados (excepto la base del árbol) y cortar las puntas antes de dar la vuelta del derecho. Si queréis picar las curvas y los ángulos correctamente, te muestro esta foto que estos días corre por las redes costuriles.
Fuente: Costura para todos

TERCERO:

Y nos acercamos al final: dar la vuelta a las dos partes cosidas sacando bien las puntas y colocarlas una sobre la otra, coser una linea vertical de arriba a bajo que unirá las dos piezas. A la hora de rellenarlo en importante empezar rellenando las esquinas (arriba y ramas) para que te quede bonito.
Cuando lo tengas bien rellenito, ya puedes cerrarlo cosiendo a mano la base.
Y ya tienes un abeto alpino hecho y derecho pero falta algo, ¿no?
 
 
CUARTO Y ÚLTIMO: ¡la estrella! 
 
Y para hacer de tu árbol todavía más especial puedes, como he hecho yo, añadirle la estrella cosiendo una bola gordita justo arriba.
Si, como te comentaba antes, has decidido usar retales que tienes por casa, que no necesariamente tienen motivos navideños, puedes no solo coserle la estrella sino también coserle botones de colores en las puntas de las ramas a modo de bolas y te quedará muy navideño.
Historia de este arbolito 
Te quiero contar que fue una señora que trabaja en mi tienda de telas favorita francesa que me explicó que iba a decorar la tienda cosiendo abetos pequeños y me explicó como se cosía, me pareció tan sencillo que cuando lo probé en casa, supe inmediatamente que quería compartirlo con todo el mundo
Patrón de mi abeto de navidad
El patrón que te doy es exactamente mi dibujo del abeto alpino navideño de mis fotos, que hice después de dibujar bastantes arboles diferentes y este es el que más me gustó. Pero tu mism@ puedes dibujar el árbol que más te guste (y en diferentes tamaños) o incluso pedirle a los más pequeños de la casa que los dibujen, ¿qué te parece?
 
¡e inunda tu casa del espíritu navideño!
 
Anuncios

24 comentarios en “Árbol de Navidad -con tutorial y patrón

  1. Justo acabo de comprar telas súper navideñas, sin saber qué iba a hacer con ellas, y me topo con tu abeto, que me requeteencanta. No suelo poner árbol, por pura pereza, pero a esto sí que me apunto. ¿Eso que has usado para rellenar es guata? ¡Gracias por el tutorial! ;).

    Me gusta

  2. y yo que este año casi no he hecho ningún adorno..me toquerá buscar un momento porque este arbolito me encanta!!!!
    gracias por compartir Isa!!
    P.D. que alegria me dio encontrarte allí!!!! ❤

    Me gusta

  3. Que ganas me dan de hacer uno… estuve apuntito cuando Anna puso su tutorial, pero le tenía pánico a la máquina por aquel entonces 😛
    Igual me animo a hacer uno de cada este finde 🙂

    Me gusta

  4. ¡¡Que bonito!! Te ha quedado monísimo…. Mi madre me hizo un par de ellos el año pasado y le colgó cascabeles pequeñitos en las puntas de las ramas. ¡¡Quedan ideales!! Gracias por el tutorial tan bien explicado.
    Besitos y Feliz Navidad.

    Me gusta

  5. Ayer de casualidad comprando telas para otra cosa topé con unos retales baratitos navideños, me acordé de tu tutorial y ya tengo mi arbolito! Cuando resucite mi ordenador publico una entrada.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.