QUÉ PASÓ: Encuentro de Bloggers Costuriles en Barcelona

Un mes ha pasado desde el Encuentro de bloggers costuriles en Barcelona. La cita fue el 25 de octubre en el mercado Els Encants a las 9h30. Y allí estaba yo para recibir a las 17 blogueras que respondieron a mi convocatoria de traspasar la pantalla para conocernos.
Hoy os cuento mi versión, empieza el “cómo lo viví”…

1. NERVIOS

25 de octubre, madrugo para intentar calmar los nervios, hago el trayecto de metro en la línea roja cargada con mi bolsa azul rellenita de sorpresas, poniéndome más nerviosa a medida que pasaban las paradas. Nada más salir a la calle veo a una chica guapísima, con una barriguita preciosa y una sonrisa que me calma los nervios en un plis-plas, ahí estaba la primera bloguera que conocí en persona: Tela, paper, tisora. Montse había sido una de las primeras que se animó a ir juntas al Encants cuando lancé la primera idea en mi página de Facebook y una gran ayuda en la organización.

Y poco a poco fueron apareciendo una bloguera tras otra, alguna que ya conocía, otras que me hacía mucha ilusión conocer en persona porque las seguía desde hace tiempo y algunas que he descubierto a raíz de este encuentro, todas encantadoras. Un grupo matutino espectacular que fue creciendo a lo largo del día, pues muchas vinieron de lejos de Barcelona.

2. SONRISAS

Sonrisas, sonrisas y más sonrisas, fue un regalazo ver la emoción, el buen rollo, las ganas, la simpatía, la ilusión, la timidez, la explosión de emociones que solo se vive al traspasar la pantalla del ordenador, una experiencia humana en toda regla.

3. SORPRESAS

Las blogueras sabían que iban a haber sorpresas, por mis mensajes intrigantes en facebook y mi post días antes (ya te lo expliqué en el post de los 9 detalles para 18 blogueras días después del encuentro).

Lo que yo no sabía es que algunas blogueras nos darían sorpresas extras, y ¡menudas sorpresas!

La Senyoreta Pots nos regaló a cada una una bomba de baño hecha a mano en un pote precioso estilo vintage. Punts de colors nos trajo unas galletas en forma de botón muy originales pero no pude resistir comérmelas al instante y te aseguro que estaban buenísimas (si quieres la receta, la tienes en su blog de recetas aquí). Fils and Draps nos trajo unos broches identificativos con nuestro nombre y blog, hecho por una co-bloguera suya ende Mifuku, que yo me lo planté en la blusa enseguida. Y Con mis manitas nos trajo un libro de firmas personalizado con folios de colores, fotos de cada bloguera y espacio para escribir lo que quisiéramos, al principio admito que me dió corte pero confieso que me hizo ilusión escribir unas líneas. ¡Este libro tiene un valor incalculable!

4. TELAS

Telas, telas y más telas. 
El número de puestos que venden telas y cosas de mercería es tal que hubiéramos necesitados una semana entera para descubrirlos todos, pero aun así creo que dejamos huella por la cantidad de metros que compraron un grupo de mujeres que se hacían llamar blogueras de costura…
Mi compra: una tela tejida de Navidad estilo alpino que se ve mucho por estas tierras francesas y un metro generoso de un algodón precioso (que ya estrené para el interior de dos bolsitas naii) que me regalaron en la misma tienda (Teixits Ferran regalan 1 metro generoso de tela si llegas a una compra de 10 euros) y diez cremalleras de colores que me enamoraron.
Mi botín del día fue muy tímido porque andaba nerviosa intentando hablar con todas y haciendo fotos sin parar… 
5. MOMENTAZOS

Y vivimos pequeños grandes momentos…
De buena mañana colgué el cartel oficial del evento con modelos de excepción, para que quedara constancia de que allí había pasado algo grande.


Tropa de blogueras acercándose peligrosamente a la puerta principal del mercado…
Mix de momentazos…
Posado a lo grande en la entrada principal…
(se han colado unos botones en la foto para guardar la privacidad)
¿Quieres saber más? 
Puedes leer lo que otras blogueras asistentes han dicho…

6. COSTURA
Para hacer el día más especial todas llevábamos algo cosido por nosotras, yo llevé mi segundo débardeur y mi bolso de los mil detalles, y las chicas vinieron vestidas de lujo, vi un kimono, jeggins, camisetas, blusas, bolsos, faldas, y …

Tarjeta de Lucia Be, foto hecha al final del día, 25 octubre 2014

Muchas tuvieron el detallazo de venir con un snood…que miré con timidez y admiración… ¡todas guapísimas!

Y se habló de costura, y de máquina plana, y de overlock, y de tejido elástico, y de costuras conjuntas, y de costuras futuras, y de costuras soñadas…

Y de tantas otras cosas…y retomando una frase que dije hace semanas:
¡Qué idea la mía la de proponer un encuentro entre blogueras costuriles 
además en Barcelona…si yo vivo en Francia!

¿Pues sabes qué?
Bendita idea la mía
Ha sido una experiencia increíble,
he aprendido mucho antes durante la organización,
mientras disfrutaba de un día con personas diversas y únicas 
y después, sí sí, porque hay un después…

Y aún queda una gran sorpresa por desvelarte
pero de momento te dejo que leas relajadamente este reportaje personal
de como lo viví yo 
y el próximo domingo te desvelo la sorpresa…

15 comentarios en “QUÉ PASÓ: Encuentro de Bloggers Costuriles en Barcelona

  1. Hola de nuevo! creo que no he enviado bien un comentario anterior…

    Que post mas bonito, que recuerdos, todavía tengo emoción de ver lo que pasó ese día, lo bien que lo pasamos, lo guay que fue conoceros…
    Gracias a ti hemos creado un grupo de locas y es fantástico.

    El domingo? que pasa el domingo? que no me entero de nada argrrr

    Gracias por haber organizado un encuentro maravilloso.

    Besotes
    Vero

    Me gusta

  2. espera, el domingo??? Qué pasa?? Más intrigas nooo jejejeje Al margen de lo que ocurra el domingo, te ha quedado un post genital y muy bien expresado 🙂 Besos!

    Me gusta

  3. Ohhhh!!! M'has emociomat!! M'encanta com ho has descrit, m'encanta haver participat, m'encanta haver conegut a 17 noies INCREÏBLES, m'encanta q la quedada no hagi quedat només en un dia i prou, sinó q hem format un grup maquíssim en el q poder compartir no només costura.
    I tot això, gràcies a tu!!!
    Ets genial i no em cansaré de repetir-ho 😉
    Un petonàs ENORME!!!!

    Me gusta

  4. Qué emoción revivir otra vez aquel día! Y como muy bien han dicho, qué maravilla lo que se generó con este encuentro… mi día a día ha cambiado muchísimo!!!
    Me ha encantado tu entrada!!!
    Mil gracias por todo, guapa!!!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.