Chubasquero del patrón japonés de Collection Privée filles & garçons

¡Ha llegado el otoño!
Sí, estoy contenta y dirás ¿qué? ¿cómo?
 
Siiiiiiii porque ayer terminé un proyecto de costura para mi hijo que hacía mucho tenía en la cabeza  pero que me dejé llevar por el calor de septiembre y fue a raíz de la semana de la tela plana de Cal Joan ofreciéndonos el reto de coser telas que nunca antes habíamos tocado, que por fin me lancé a coserlo y hoy, día dedicado a las telas técnicas¡aquí lo tengo!
 
 
Como ves, la prenda tiene forma de poncho con capucha y es un patrón japonés del libro Collection Privée Filles&Garçons que compré aquí en Francia para participar en el Casting de Telaria. Nada más ver la foto decidí que cosería un chubasquero para mi peque y durante mi visita veraniega a Ribes&Casals compré este impermeable, como no podía ser de otro modo, de color azul.
 
Personalmente encuentro que es una monería de prenda para niño y no descartaría coserlo otra vez en lino para noches fresquitas de verano (perdona, no puedo evitar pensar en costuras de verano…). 
 
Si también tienes este libro o te gustaría tenerlo, te comento que los patrones parecen pensados para peques más bien delgaditos y menudos y para el pantalón de chambray le cosí la talla 3 años y le quedó tipo «para estos días nada más» así que para este chubasquero le he cosido la talla 4 años y le va perfecto teniendo en cuenta que lleva una chaqueta gruesa por debajo.
 
Esta es la primera vez que trabajo el impermeable y, como nos pide Anna de Cal Joan, os cuento un poco mi experiencia consturil:
 
ANTES DE COSER
  • Es una tela muy manejable y fácil de cortar, yo utilicé tijeras porque no vi necesidad de cutter circular para conseguir líneas rectas.
  • Para calcar el patrón hay que echar mano de la tiza de sastre, el rotulador no se ve.
  • No se deshilacha para nada, de hecho, he sobrehilado con zig-zag los bordes y después me he planteado si realmente hacía falta.
  • Se distingue bien el derecho y el revés, el derecho brilla muchísimo.

 DURANTE LA COSTURA

  • Es fácil conseguir líneas rectas y la tela avanza sin problemas (no hay que ir recolocando).
  • Las curvas ya son otra cosa, lo que encontré más difícil fueron los dobladillos curvados (toda la parte inferior del chubasquero y esquinas del bolsillo), ¿conoces algún truco?
  • Las piezas pequeñas como las tiras de mangas y cierre central me resultaron difíciles de coser porque se quedaba encallada y no avanzaba el prensatelas, tal vez hay un truco parecido al que hoy Rojo Ababolnos muestra para coser polipiel.
DESPUÉS DE COSER
  • Lo he plegado muy pequeño y se ha convertido en un chubasquero portátil que a partir de ahora lleva en el bolsillo de su mochila, es una tela que no pesa nada.
  • Al sacarlo me he alegrado de ver que no estaba arrugado.

 

 
Y………
esta mañana  al salir a la calle
¡¡¡se ha puesto a llover!!!
 
Y tú, cuéntame,
¿cómo empiezas el otoño?
 
 

42 comentarios en “Chubasquero del patrón japonés de Collection Privée filles & garçons

  1. Precioso, Isabel!!!
    Y así tan recogidito es muy práctico. Lo vais a usar un montón. Si se lo has hecho un poco grande podéis ponerlo encima del abrigo en invierno si os sorprende la lluvia.
    Lo dicho, muy bonito, de verdad.
    Y me alegra saber que este tipo tela se coser tan bien…
    Besos!!!!

    Me gusta

  2. Qué chulo! Y se guarda así de pequeño! Perfecto para llevarlo en la mochila estos días.
    Una pregunta, has usado alfileres para juntar las capas? Se queda agujero?

    Me gusta

  3. Gracias guapa! Siii ahora lo llevo siempre en el bolsillo de su mochila y de grande nada, ya os digo en el post, que le he hecho la talla 4 y le va perfecto para esta temporada!

    besos!!!

    Isabel

    Me gusta

  4. Isabel tengo que decirte que estoy babeando dd envidia. ..
    Tu chubasquero es una pasada de bonito, como mola!!
    Y tu niño se ve guapete y super divertido con su chubasquero nuevo. .
    Tengo que coser uno yo…….YA!!!!!!!
    Besitos guapa

    Me gusta

  5. Hola!!! nooo agua no entra por las costuras mujer, de alguna manera tiene que estar montado jeje y no es dificil, por lo menos este modelo que no tiene botones delante, eso si, te recomiendo poner un cordon en la capucha para que se sostenga bien

    besos!!

    Isabel

    Me gusta

  6. Gracias!!! siii es tan práctico! ya no me preocupa que llueva de sorpresa, el peque siempre va preparado y al ser tipo poncho no me preocupo tampoco en abrocharle 🙂

    besos!

    Isabel

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.