Cousu à Main: ¿Coses una falda de algodón en 3:30h?

Sábado por la tarde,

plantada en el sofá,
la tele puesta en el canal acertado,
 solo me faltan las palomitas…

Si me sigues en mi página de facebook ya sabes de qué estoy hablando ¿verdad?

Es el nuevo programa dedicado a la costura.
10 concursantes de lo más variopintos se enfrentan a dos retos de costura en cada episodio.
Cada episodio está dedicado a un tejido diferente y el primer día fue
¡el algodón!

Hubo dos retos: coser una falda a partir de un patrón en 3:30 horas y transformar una camiseta blanca en algo chic para salir de noche en 2 horas. Puedes ver todas las creaciones del episodio 1 AQUÍ.

¿Y sabes qué?
¡NUNCA HE COSIDO UNA FALDA!

Me ha salido la vena actriz (totalmente desconocida hasta el momento) y me he dicho “voy a ser una concursante virtual en casa” así que nada más acabar el programa pedí ayuda en facebook para encontrar patrones de faldas y Andrea me dio este enlace, Mara este otro y al final encontré el enlace a todas las faldas de Marta

En mi empeño de meterme en el papel, quiero que sea lo más parecida a la del programa: falda recta, con cremallera invisible, el bajo cosido invisible y sin forro.
Y en tres horas y media aunque, como Moni decía en el facebook,
¡no hace falta que sean las 3:30h de una tirada!

Y creo que voy a intentar el patrón de la falda étnica de Marta haciéndolo más largo.


¿Te gusta la idea?
¿Te animas a coserte una falda de algodón en 3:30h?

El próximo jueves 11 de septiembre quiero enseñar mi falda y la tuya! si tienes blog dame tu enlace para enlazarte y sino, mándame la foto y la añadiré al post encantada!
Podemos aprovechar para enseñarla en el Rums semanal y en el Share-in-Style y, por cierto, no habrá votaciones, ¡todas somos ganadoras!

Shhhh….un secreto… la tela de mi falda ya la tengo elegida…

SUSCRÍBETE 
y sigue todas mis aventuras DIY costuriles

7 comentarios en “Cousu à Main: ¿Coses una falda de algodón en 3:30h?

  1. holaaa!!! yo me suscribí a tu blog porque me gusta mucho y además hice los short Olivier para mi niño, pero resulta que no recibo en mi correo tu newsletter. Ni en la bandeja de spam ni nada, y no se porqueee!!! quiero recibir tus correosss!!!!

    un saludooo

    Me gusta

  2. Ay que reto mas interesante!!!!!!!!!!!!!! No prometo nada pero lo intentaré. En mi casa hay de todo menos tela de algodón ajajjajajaj. Por cierto, la tela que elegiste ME ENCANTA!
    Y me alegro mucho de haberte echado una mano! Un abrazo grande grande!

    Me gusta

  3. Hola Patricia!!! Muchísimas gracias por dejarme este comentario, creía que los posts llegaban a los suscritos en el mismo momento!!! Es un tema del blogger, pero gracias a tu comentario voy a pensar en hacer una Newsletter periodica que os llegue al email, solo necesito tiempo!!! Gracias guapa por seguir mi blog, me has alegrado el día!

    besos

    Isabel

    Me gusta

  4. Andrea!!! Qué ilusión que te apetezca participar, seguro que nos presentas una propuesto muy creativa!!! Gracias por la tela, la compré en un mercado de verano de creadores a unos belgas y me encanto nada más verla. Gracias por el enlace, hay tanto por coser!!!

    Un besote!

    Isabel

    Me gusta

  5. Ohhhh no me digas!!! Me alegro de haberte metido en el ajo ;-).
    Que sepas que tengo pendiente el tutorial de la pizarra enrrollable pero es que este mes tengo muchas cosas penfientes… A ver si termino con el tema tesis y reanudo la costura ;-). Besos guapa

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.