El mono summersuit de Mamacosesola

Por fin por fin por fin os enseño una costura muy especial:
 ¡ el mono summersuit de mamacosesola !
El cose conmigo de esta prenda tan preciosa lo hizo La pequeña aprendiz, menudo tándem  de dos amantes de la buena costura que nos animan día sí día también. Además gracias a este CC y patrón conocí el Grupo Costura&Mamás  ¡que me encanta!

Cuando Elisa anunció este cose conmigo ofreciendo su patrón gratuito no quise perderme la oportunidad, y ademas sería mi primera costura para niña, ya que teniendo un niño mis costuras infantiles son todas masculinas, así que decidí hacerlo como regalo a la hija de una amiga. 

No tengo overlock o remalladora así que toda la costura fue con máquina de coser, lo que implica que cada vez que Sonia dice sobrehilar yo cosí con puntada simple y después zigzag en el borde, os enseño el detalle del bolsillo interior para que veáis cómo queda.


Sonia también nos regaló un tutorial para crear cinta de bies casero pero, como ya os conté por mi fanpage de facebook, descubrí el tutorial de La Inglesita y siguiéndolo conseguí 4 metros de bies para los tirantes en solo dos costuras, ¡increíble pero cierto!

Os muestro el detalle final de la colocación del bies (seguí la costura de Sonia pero invirtiendo los pasos para controlar que la costura me quedara pulida por el exterior) y le puse una pequeña etiqueta que dice “100% felicidad” en francés.

La tela es algodón con un tacto suave, comprada en tienda física en Francia. Tal vez os suene porque la usé para el costurero de mano y entonces me encandiló así que en cuanto llegaron las rebajas la compré sin dudarlo.
¡aquí va una foto de la Laia con mono summersuit versión francesa!



Y creo que esta será probablemente la última costura veraniega que os enseñe esta temporada, estamos de vuelta en Francia y esto parece otoño…

14 comentarios en “El mono summersuit de Mamacosesola

Los comentarios están cerrados.