Cubrepañales de Dana made it

La cosa más pequeña que he cosido hasta el momento.

Un detalle para que la Berta esté “ben maca” (bien guapa) los días de calor. Lo cosí en la semana de coser ropa para niños (la Kid’s Clothes Week) en julio pero hasta hace unos días no se lo dimos en mano a los felices papás.

Es el cubrepañales de Danamadeit que hacía tiempo tenía en mi lista de cosas que me gustaría coser pero no se me presentaba la ocasión. Y la llegada de la Berta había que celebrarla costurilmente.

Quería que fuese lo más suave posible y aproveché un retal de tela de doble gasa japonesa que compré hace tiempo en Telaria y con la que cosí un foulard primaveral (Diana también se animó para un pañuelo con flecos precioso y Marta utilizó esta misma tela para su kimono).

Esta cosita tan pequeña resultó bastante complicada porque la tela es muy delicada y no podía hacer los acabados como recomienda Dana (podéis encontrar el mismo tutorial traducido al castellano y con muchas fotos detalladas en Ohmothermine) y tuve que apañármelas para hacer dobladillos y costura escondida por todas partes porque al ser gasa se deshilacha fácilmente. Os enseño el interior.

Hace unos días os propuse un puf infantil para decir adiós a vuestros retales impresentables y hoy os propongo este cubrepañales para decir adiós elegantemente a vuestros retales de lujo en la iniciativa de adiós retales de MRdM.


¡Feliz agosto!

Anuncios

6 comentarios en “Cubrepañales de Dana made it

Los comentarios están cerrados.