Kimo-kaps

Fue descubrir esta iniciativa de costura solidaria, lanzada por Kimo-Kap Asturias y aparcar costuras en proceso para coser con esmero tres gorritos, una de cada talla, con las telas más fresquitas que tenía.

Y mis kimo-kaps, gorros-bandanas solidarios para niñ@s oncológicos, ya están en Asturias y han sido apodados Kimo-Kap viajeros


 

No dejes que esta iniciativa caiga en saco roto,
es más fácil participar que no hacerlo así que:
descarga el patrón
imprímelo, recórtalo
aprovecha esos retalitos preciosos que tienes por casa
y conseguirás una sonrisa más este verano.
¿A dónde enviarlo?
Podéis encontrar todas las delegaciones por comunidades en el blog oficial y las direcciones postales correspondientes.
¿Cómo coserlo? 

Podéis encontrar un tutorial fotos e instrucciones en No doy puntada sin hilo y para las que preferís un video tutorial, Pepe Oliva nos ofrece uno.

En mi caso, tomé la iniciativa tan rapido de coserlos que estos tutoriales aun no estaban publicados en las redes y opté por una costura alternativa.
¿Cómo cosí los kimo-kaps?
1. Doblar el margen de costura dos veces (como dobladillo de prendas) en las dos piezas y coser con puntada simple
2. Unir las dos piezas por la linea indicada en el patron, derecho contra derecho con una puntada simple.

¡Facilísimo!

Como véis, elegí hacerla de una sola capa porque creí que así serían más fresquitos.

Hice tres kimo-kap y cada uno fue diferente: 

El de la tira azul es la talla pequeña y fue pensado para niño. Utilicé un algodón muy agradable al tacto que tengo comprado para un pijama para mi hijo y que os debe sonar porque lo usé para la primera mochila pandielleando.

El azul floreado es la talla mediana y lleva una extensión con tira fucsia porque me despisté al cortar la pieza de la tira y me quedó corta y después de todo me gusta el resultado. Ambas telas son un algodón muy ligero, ambas compradas en Francia y que os debe sonar de la blusa setentera y la diana cami de Moni.


Y el fucsia con tira de muñecas rusas es la talla grande y la costura de la tira la hice diferente. Primero, cosí zig-zag todo alredecor, luego doblé una sola vez y cosí con puntada sencilla y como véis en las puntas no es redondo sino cuadrado. Lo hice así para que se viesen las muñecas rusas alineadas. La tela fucsia os debe sonar porque la usé para el Polly Top, es un algodón muy fino y la tela de la tira fue un detalle de Telaria de un pedido reciente.



¿Habéis cosido ya el vuestro?

 




Un comentario en “Kimo-kaps

Los comentarios están cerrados.