Bolsa plegable o eco-bag

En febrero compré esta tela tipo loneta de IKEA
sin saber muy bien para qué la utilizaría. Por fin me he decidido y he hecho…
¡una bolsa ecológica o eco-bag!

 

Es una bolsa muy útil en países como Francia o España
donde te hacen pagar por una bolsa para llevar tu compra,
pero también es una manera de consumir menos plástico que a menudo no es biodegradable.
 
Además esta bolsa es ideal: se plega muy fácil y se puede llevar siempre dentro del bolso.
¡Gracias Pandielleando por el tutorial!
 
Este ha sido el regalo del día de la madre.
Pandielleando da tres opciones para la costura interior,
y como no podía ser de otro modo, he elegido la costura francesa.
Es la primera vez que hago este tipo de costura y me ha encantado.
Os dejo una foto para que veáis lo pulida que queda.

 

 

Y vosotr@s, 
¿también habéis regalado algo hecho a mano estos días?
16 comentarios en “Bolsa plegable o eco-bag

  1. Me ha encantado la costura francesa. Queda genial! A ver si la pruebo.
    Esa loneta es muy chula. Ya le tenía echado el ojo. Si te ha sobrado, para una falda de verano tiene que quedar estupenda 😉

    Me gusta

  2. Yo tengo esta bolsa pendiente, la tuya me encanta, es tan alegre!! Y te ha quedado genial. También tengo pendiente la costura francesa, te ha parecido difícil?? Bueno yo también le he regalado a mi mami algo hecho por mí y.también es la primera vez que coso algi para ella, un tote bag reversible y un imán para la nevera de una flor del Cc de La Lio, y le ha hecho mucha ilusión. Y a mi más!!!

    Me gusta

  3. Gracias!!!! La verdad es que esta costura queda muy bien porque queda escondida, pruebala ya verás! La compré pensando en una falda, pero no he cosido ninguna en mi vida y ademas al decir una chica que se habia hecho un mantel me quedo un no sé qué 🙂

    besos!!

    Isabel

    Me gusta

  4. Tengo pensando hacer más bolsas como esta, tengo otra tela de ikea de loneta diferente pero que podría quedar chula aunque estoy tentada de comprar esta misma tela y hacer más bolsas idénticas. Si me acuerdo puedo intentar tomar fotos del proceso de la costura francesa, es fácil y el resultado vale la pena! Yo también quiero hacer un tote bag al estilo francés pero se me acumulan los proyectos, a ver si encuentro la tela ideal, y la flor también la tengo pendiente!!!

    besos!!

    Isabel

    Me gusta

  5. si me hago la falda espero no cruzarme a alguien que diga “como mi mantel” jajaja
    ahora solo me hace falta aprender a coser faldas… cuantos proyectos!
    besos!

    Me gusta

  6. Mira que bien me va a ir este post tuyo…ya hacía tiempo que pensaba en hacerme una…me apunto el tutorial para cuando tenga un huequín…que con tanto cc no doy a basto…te ha quedado genial…además es una loneta muy colorida…un buen regalo!a ver si paso por ikea…besitos, diana.

    Me gusta

  7. Claramente seguimos conectadas!!! yo tengo pendiente la funda de ipad que me lo han pedido en casa pero se me acumulan los proyectos y me faltan horas!!!!

    besotes!!!

    Isabel

    Me gusta

  8. ¡Qué bueno! Yo le regalé el año pasado a mi madre una bolsa de este tipo, con esta misma tela pero con el bolsillo en rojo. Por cierto, creo no la publiqué…tendré que pedírsela…jeje. No hace falta decir que me gusta mucho ¿verdad?

    Me gusta

  9. Qué casualidad! Seguro que a tu madre también le encanto! tengo en casa otra tela de loneta de ikea y me estoy pensando hacerme otra para mi y tal vez para regalo aunque tengo tentaciones de comprarme exactamente la misma tela porque estoy contigo: queda muy bien 😉

    besos!

    Isabel

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.