Cose Conmigo un SNOOD – Día 2 AL ATAQUE

Hoy es el día de coser nuestro snood
o pañuelo sin principio ni fin

¿Estáis preparad@s?
Imagino que leísteis bien el Día 1 del CC del snood primaveral
y tenéis las telas preparadí sim@s

Si estás cosiendo el snood invernal y ya tienes tus telas calentitas del Día 1, recuerda que tienes que incorporar los trucos de costura del Día 2 a este tutorial!!!

Pues venga, 
¡al ataque!

Te quiero pedir una cosa: si usas este tutorial para coser un snood (cuello, infinity scarf, bufanda circular y tantos otros nombres) te agradecería que mencionases este tutorial ya sea con el nombre del blog o enlace al blog, GRACIAS. 

1. Vamos a empezar uniendo dos rectángulos de tela colocándolos cara contra cara.

2. Sujetamos con alfileres por el extremo más corto, recordad que tienen que estar perpendiculares a la costura (así la máquina de coser los esquivará sin problemas)

3. Cosemos con puntada sencilla y margen de 0.50 cm o, como podéis ver en la foto, cogiendo como punto de referencia el borde del prensatelas (la raya amarilla es la que tenéis que mirar al coser, no la aguja, para conseguir una linea bien recta).


4. Recordad que siempre hay que hacer unos tres puntos atrás al empezar y al acabar para que no se deshaga la costura.


5. Antes de unir la tercera tela, vamos a doblar y sujetar con dos alfileres. Este truco lo hago para poder coser la tercera tela tranquilamente sin preocuparme de que se vayan a liar o sobreponer, pero es opcional.

6. Y ahora cosemos el tercer rectángulo repitiendo la misma operación: colocamos cara contra cara (las dos partes del derecho tocándose).

7. Y fijamos con alfileres perpendicularmente a lo que será la costura, como se muestra en la imagen de abajo, y cosemos con puntada simple a 0.50 cm.


8. Y ya tenemos las tres partes unidas! Ahora vamos a pasar la planchar por las dos costuras para conseguir un acabado mejor y, si queréis, podéis aprovechar para planchar las tres telas (yo lo hice).


9. Doblamos la pieza completa por la mitad a lo largo, de nuevo cara contra cara. Como véis en la foto, la tela del revés nos queda fuera.


10. El siguiente paso es coser todo ese extremo largo, seguimos con puntada simple y 0.50 cm de margen, pero IMPORTANTE dejando unos 15 cm por cada extremo que no coseremos. 

Como véis en la imagen (en amarillo), he colocado dos alfileres juntos para marcar hasta donde tengo que coser, este es un truco que hago precisamente para que no se me olvide que tengo que parar, es práctico en piezas largas como estas. Y entre esas marcas colocamos alfileres para sujetar la tela (en azul).

El resultado es que nos queda una parte abierta por cada lado. 


¡Este es el momento de volverlo del derecho!


Si queréis coser alguna etiqueta tipo «handmade» o «hecho a mano» en uno de los extremos, 

este es el momento. Luego no podréis hacerlo.


11. Una vez vuelto del derecho tenemos un tubo precioso que tenemos que cerrar. 

¿Cómo?
Cogemos los dos extremos del tubo, y los colocamos cara contra cara (el derecho tocándose), sujetamos con alfileres y cosemos con puntada sencilla y a 0.50 cm.
¡Y ya tenemos nuestro círculo cerrado!
12. Pues ya podéis guardar la máquina de coser, enhebrar la aguja con hilo, preferiblemente el mismo que hayáis usado para la costura y hacemos costura invisible. 
Como véis en las fotos, uso hilo verde manzana y no se ve nada de nada. 
Te explico un pequeño-gran truco para conseguir la costura invisible en el post de los trucos de costura de este Cose Conmigo. 
¡Y ya está: 
ya tenéis vuestro snood!!!
No olvides de mencionar este tutorial y/o blog, te lo agradeceré eternamente!!!

Por cierto, os recuerdo que podéis suscribiros por e-mail 
para recibir todos los posts al instante y las últimas novedades

¡Espero que os haya parecido fácil el tutorial y que tengáis ganas de poneros manos a la obra!

Por mi parte…¡estoy deseando ver todos y cada uno de vuestros snoods!!!


Ya podéis ver el super recopilatorio del snood primaveral
Para el snood invernal, nos vemos en el blog el domingo 14 de diciembre del 2014!!!

38 comentarios en “Cose Conmigo un SNOOD – Día 2 AL ATAQUE

  1. oleeeee!!
    que bien te explicas!!
    a la vuelta del trabajo me meto en ello!!
    mis costuras invisibles..no quedan tan invisibles..si habrá un mini tutorial yo encantada!!:)
    mil gracias..por todo tu trabajo!!
    besotes!!

    Me gusta

  2. Un tuto genial, muy bien explicado.
    Me he quedado muerta con el tema de los alfileres. Siempre veía que los ponéis en vertical y no entendía por qué; yo los pongo horizontales y los voy quitando pero claro así es mucho mejor porque no tienes que ir parando la costura y la tela se mueve menos.
    No te acostarás sin saber una cosa más!!!!

    Me gusta

  3. Gracias, qué piropos (que me pongo colorà!). Yo también me quedé a cuadros cuando me dijeron pon alfileres y a coser pero veras que no pasa nada, increíblemente se esquivan y la costura es mas tranquila para ti y puedes poder mas atencion en que quede bien, estoy deseando ver como te queda tu snood!

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  4. Hola Yolanda! Justo ahora me pongo en el ordenador!! Gracias gracias por apuntarte y coserlo en el mismo dia! Estoy deseando ver como has combinado las telas!!!

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  5. Ohhh qué honor! ya sois varias con el snood cosido en el mismo idea, me emociono de verdad!!! Ahora esperar hasta el 28 para ver todos vuestros snoods me parece mucho jejeje pero seguro que vale la pena!!

    besos!!

    Isabel

    Me gusta

  6. Qué buena noticia! Has cosido el snood el primer dia y lo has estrenado, me emociono!!!
    muchismas gracias, ahora ya tengo ganas de ver todos vuestros snoods!

    besos

    Isabel

    Me gusta

  7. Ya lo tengo! ayer lo terminé! Aunque un poco diferente 😛 porque aproveche unas telas de una labor que no me salió bien, y así las aprovechaba… Ya te mandaré foto. Muchas gracias!

    Me gusta

  8. Hola Laura!!! Bienvenida y mil gracias por tus palabras, me alegro de que te apuntes a hacer el snood con todas nosotras, si me tienes en el facebook ya habras visto que hay cada cual mas bonito!!! a ver el tuyo, seguro que te queda genial!!!

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  9. Hola, estoy aprovechando este lluvioso día para hacer el snood.
    Me encantan!!!
    He realizado los cortes de 45*45 espero que me salga bien.
    Gracias por este CC!!!
    SALUDOS!!!

    Me gusta

  10. Gracias guapa!!! estoy deseando verlo, de hecho quiero relanzar una 2a edición de Rums para otoño-invierno y habrá recopilatorio así que si quieres puedes mandarme una foto para incluirla.

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  11. Hola!! Excelente explicación, estuve buscando hace tiempo una y me encantó la tuya. Ya estoy buscando las telas y empezar a practicar. Infinitas gracias!!!!

    Me gusta

  12. Hola..una tutoria fantastica aunque voy a empezar con dos porque lo de poner la tercera tela no me ha quedado claro..pero lo conseguire¡¡.gracias por esas maravillas

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.