Costurero de mano de Cécile Beriot

¿No os ha pasado nunca de coser un proyecto que habéis visto en internet y luego acabáis por no usarlo? Eso me ha pasado con un librito porta-agujas que cosí hace mucho.
¡Veremos a ver qué pasa con este costurero portátil que me he cosido!
Lo hice en 3 horas, lo que duró el curso de costura al que me apunté para aprender técnicas nuevas.
 
Fue la primera vez que puse un lazo que sirve de cierre,

y también la primera vez que coso algo con bolsillo abierto y forro interior (por cierto, con tela espectacular),

y la primera vez que coso un bolsillo de cremallera (con forro interior) y borde contrastando
(esta tela rosa me tiene enamorada),
y la primera vez que pongo ese lazo alrededor (¿cómo se llama en castellano?)
es de Liberty London, precioso, ahora combinar lo que se dice combinar…
Aquí se ve el detalle puesto todo alrededor de la pieza y la tela exterior.
Y aquí el estuche abierto con el cuadrado de fieltro para clavar las agujas, imperdibles y alfileres.

 

Me gustó mucho el curso
pero empecé a ver las limitaciones de mi máquina de coser
(el prensatelas para cremallera no se sujetaba)

El patrón es de Cécile Beriot y para facilitarnos la costura nos dio todas las piezas cortadas, ¡ideal!

 

 

 

Anuncios

16 comentarios en “Costurero de mano de Cécile Beriot

  1. Tienes razón! La idea original es un costurero de mano, de bolso, portátil vamos. Pero una vez hecho puede usarse para muchas cosas. Vi un joyero de viaje parecido pero con unos detalles preciosos…un posible futuro proyecto! Siii el curso muy guay, pues ya sabes, vente, vamos al curso, de compras y a disfrutar de la pastelería francesa 😉

    petons!

    Isa

    Me gusta

  2. Gracias Sonia! Si, la verdad es que me encanta. Como le decia a Gabi (por facebook) me estoy pensando seriamente hacerme un bolso de verano con esas mismas telas! qué suerte tienen tus alumnas! espero que estés disfrutando de las clases!
    un besazo
    Isabel

    Me gusta

  3. Jajajaja ya ves, qué subidon! Ahora habrà que ver si me acuerdo de como se hace todo desde casa! Espero usarlo, como le digo a Sonia y Gabi, puede que caiga un bolso de verano con esas mismas telas!!!

    un abrazo para ti también!
    Isabel

    Me gusta

  4. Qué buena manera de aprender un montón de técnicas! Pues yo el porta agujas lo hice para el concurso, al final no lo presenté, pero ahora lo utilizo muchísimo.

    Me gusta

  5. Pues si, ahora solo me falta acordarme para poder replicarlas en casa… Tal vez en el futuro use el porta-agujas, cuando me vuelva una “pro” jajaja

    feliz fin de semana!

    Isabel

    Me gusta

  6. Monica! Ya ves parece que no le doy suficiente uso al librillo, aunque todo llegara jeje
    Y este estuche lo quiero usar pero es tan bonitooo que me da un no sé qué que sé yo usarlo 🙂

    besos!

    Isabel

    Me gusta

  7. Gracias Sonia por los piropos! Me pongo colorà y muy contenta! Aunque en este caso particular, como explico en el post, nos dieron el kit de telas ya cortadas y en ese momento pensé que las habría elegido diferentes pero al final quedo bonito!

    Besos

    Isabel

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.