Tutorial invitado: Funda de cambiador bebé portátil

Me encantan los posts invitados, es un reconocimiento al artista que tod@s llevamos dentro, pero este os lo presento con mucho cariño porque es una amiga que, aunque la tengo lejos, la siento cerca. Y antes de caer en sentimentalismos, os dejo con Meri.

Isa  me invitó a escribir un post para su blog. Ninguna de las dos tiene ni idea de coser, pero yo tengo más morro así que sin tener ni blog, no se me ocurre otra cosa que hacer un tutorial de  un cambiador de bebé o mejor dicho de una funda para cambiador de bebé portátil.


¿De dónde surge esta idea? Tengo un cambiador portátil que viene con la bolsa del carrito pero es muy estrecho y además no es absorbente, así que pensé: esto lo soluciono yo con un ¡DIY de costura!

La sorpresa vino cuando me vi haciendo fotos a cada paso y pensando todo el proceso para un tutorial para este blog.  ¡Gracias Isa por confiar en mí!

¡Empezamos!

Los materiales que se necesitan son muy sencillos como podéis ver en la foto y, por supuesto, añadimos lo imprescindible: máquina de coser, hilo, tijeras, etc.

























Os comento que hice la funda del cambiador sin patrón, con un jaboncillo y una escuadra (¿o era un cartabón?). Fue sencillo pues como véis tenia como referencia el cambiador que se convertirá en la parte interior pero, como la ocasión lo merecía, he hecho el patrón así que si estáis interesad@s.

¡A coser!

Primero marcamos y cortamos (foto 1). No sé si se aprecia en la foto pero he añadido alas laterales a la funda y además únicamente para la tela estampada he añadido unos 15 cm en un extremo corto servirá de abertura para el cambiador.

Foto 1












Segundo.  Coseremos la abertura de la funda: por un lado cosemos el bies en la tela de toalla (foto 2) y por otros lado cosemos hacia adentro el trozo extra de 15 cm en la tela de loneta (foto 3). 

Foto 2



Foto 3














Tercero. Mi cambiador de plástico tiene una cinta o tira en medio que al estar doblado facilita manejarlo. Así que para no perder esta ventaja, he añadido un ojal en la tela de loneta, por donde sacaré la tira del cambiador como véis en las fotos 4 y 5. Os avanzo la utilidad de este ojal, ¿véis la tira en la foto 6?
  

Foto 4
Foto 5

Foto 6

Cuarto y último. Unimos las dos caras del revés de las telas, sujetamos con alfileres y cosemos. Damos la vuelta por la abertura y como toque final he puesto bies alrededor. Aquí debo decir que la próxima vez seguiré el tutorial de 4EC pues como véis el acabado de bies podría mejorarse.

Un último detalle: yo lo he diseñado como una funda de cambiador pero podría ser directamente un cambiador portátil de bebé en cuyo caso os recomendaría poner una segunda capa de toalla.

OHHHHH vaya super post invitado ¿no os parece?

Y ya para acabar os dejo un resumen gráfico del tutorial y además, como ya os ha dicho Meri, el patrón está disponible, pero como aun no he aprendido a poner ficheros descargables, me podéis escribir (lavieenDIY@gmail.com) y ¡os lo envío rápidamente!


6 comentarios en “Tutorial invitado: Funda de cambiador bebé portátil

  1. MIL GRACIAS!!! por dejar un mensaje, por el positivismo, por el animo! espero que el 2014 esté lleno de proyectos DIY interesantes y si son colaboraciones me gustan más! 🙂
    Besos y happy friday!
    iSaBeL

    Me gusta

  2. Me encanta! Queda genial 🙂 Yo ya tengo un cambiador de viaje, de Skip hop, lo compré hace un par de meses en eurekakids.es y de momento me va genial. Sin embargo, si alguna vez tengo que hacer algún regalo personalizado estaría bien hacer algo así!
    Eva

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.