MsMísima Sew Week: look "interior" Retro-Andalù

Mi primer CC no ha sido uno cualquiera sino uno bien original

unas braguitas retro


Para su “construcción” seguí tres tutoriales: 

1. El de La Pantigana para coser la pieza de refuerzo, 
2. El de Pandielleando para la unión de patrones y comprensión de márgenes,  
3. El de Naii para la costura del bies elástico.

Et voilà 
Mis braguitas estilo retro-andalù

Delante

Detrás 



El detalle que he hecho diferente es que el bies de la cintura lo he dejado entero porque me gustaba más.

Bueno bueno…esta ha sido mi primera experiencia con bies y una vez más me he liado con los elásticos…(aunque la tela era bastante menos elástica que la del pijama 4EC) y tengo varias preguntas que tal vez otras blogueras experimentadas en la costura me puedan responder:

1. ¿Por qué me han quedado ondas? 
2. Creía que un bies debería quedar bien por ambos lados…El bies queda bonito por el exterior pero no por el interior, donde me ha quedado doble costura (una encima de la otra) ¿Qué no he hecho bien?

4 comentarios en “MsMísima Sew Week: look "interior" Retro-Andalù

  1. Isa, lo primero felicitaciones! me encantan!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora a tus preguntas:
    1. A todo el mundo de dios le quedan ondas, a unos mas a otros menos. La pregunta es: te quedan cómodas? estas a gusto con ellas? Si? Pues entonces pasemos a la pregunta 2
    2. yo doy mil vueltas con los bies y siempre me quedan mal. Pero di con este tuto de mayda y tengo que decir que quedan muy bien.
    http://4enlacarretera.blogspot.com.es/2013/03/tutorial-how-to-sew-invisible-bias-como-coser-bies-invisible.html
    NO te lies la manta a la cabeza… primer practica con pequeños retales.
    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Graciaaaas! y sobre todo gracias por animarme a apuntarme al CC! Es verdad que son retos difíciles para principiantes pero el saber que es una actividad en grupo aunque sea en la distancia anima mucho! Merci de responder a mis preguntas, he visto otras fotos del flickr y es verdad que hay ondas pero algunas se ven tan perfectas, las tuyas estan impecables por ejemplo. Me miro el tutorial del bies e intento practicar aunque yo lo de retales…me aburro, necesito retos jejeje. Besos desde Francia!
    iSaBeL

    Me gusta

  3. hala! Desde Francia!!!!!!!!! ya decia yo que para ir a conocer a mis blogueras preferidas lo primero va a ser tener un gps ajjajajajajaa Truco: las mias estan bastante bien porque me tome dos minutos para colocarlas un poco y hacer la foto, que si me pillas desprevenida seguro que tienen mas onda que el pelo de mi hija! un abrazo guapa y si me entero de algun CC por ahi ya te doy el chivatazo. Un beso!

    Me gusta

  4. GRaCiAs!!!! Es verdad que en la descripción en el facebook digo que estoy en Francia jejeje estas vidas internacionales que tod@s somos de todos sitios y de ninguna parte. Con que truco eh jejeje me lo apunto para futuras fotos! La parte buena de los CC es que te sientes cerca aunque estés lejos y luego miras tu creacion y dices “esto lo hice yo, en serio?”, buen finde!!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.