Tutorial: Brazalete Retro-Vintage

L@s que me seguís por facebook sabéis que tengo un regalo hecho a mano (o DIY gift) pendiente de enseñaros. Como mi amiga ya lo tiene paseando por París y parece que esta encantada, os desvelo por fin qué era: un brazalete o pulsera de inspiración retro-vintage.

Para l@s que leen el blog por otras vías, os explico que en mi afán de hacer un regalo especial a una Gran Amiga y averiguar que le gustaría mucho un brazalete o pulsera, me lancé a la aventura y decidí realizarlo yo misma. 

Quise encontrar inspiración en la red antes de pasarme por una tienda maravillosa, Tout à Loisirs, pero una vez allí había tanto donde escoger que finalmente salí con una gran sonrisa y una bolsa llena de piezas que no correspondían a lo que tenia pensado en un principio sino a lo que allí me inspiró. 

Os explico Paso a Paso:

UNO. Materiales:
















DOS. Herramienta básica:


TRES¿Por dónde empiezo?

Primero. Cortar la tira de tela para la pulsera, yo escogí la medida estándar de 17 cm.


Segundo.  Montar los detalles que cuelgan en el centro de la tela: flor y moneda.


Para la flor, colocamos una perlita transparente en el clavo que se vera en la parte superior, en la parte inferior colocamos otra pieza a modo de hojas y después la otra perlita y una pieza en forma de florecita (falta en la foto), finalmente con ayuda de las pinzas hacemos moldeamos el palo a modo de circulo 

Para la moneda, lo único que hacemos es encajarla en un circulo pequeño (ya comprados así) y con ayuda de las pinzas cerramos el circulo.
Tercero. Introducimos la tela por las piezas circulares, ¡ya tenemos los detalles montados y colocados!

Cuatro. Trabajamos con los cierres, en la foto podéis ver el orden del montaje de las piezas y el resultado. Como podéis ver he colocado un detalle de cierre a modo de una pequeña cadena que cuelga y tiene una pieza final que por un lado tiene forma de sobre y en el otro tiene el mensaje de Made with Love, quise colocar algo que dijese que ha sido hecho especialmente a mano.



Cinco. La fase final consiste en colocar los extremos de la tela dentro de la pieza rectangular y con la ayuda de las pinzas aplastar la pieza. En la foto anterior podéis observar que esta pieza tiene una especie de dientes que atrapan la tela. Tachan! 



CUATRO. Y..¡me hice otra para mí! Como véis la mía tiene alguna variación: el color de la flor y el detalle de la cadena es un trébol. 



¿Por qué digo que es retro vintage? 
Mi intención era que fuese vintage, y creo que los detalles lo son. Sin embargo, la tela me enamoro y me recuerda a los colores decorativos del estilo retro (que ahora se esta poniendo tanto de moda). 
Y para terminar el post más largo en la historia de este blog, os enseño las dos pulseras juntas, 
¿cual os gusta mas a vosotr@s?

11 comentarios en “Tutorial: Brazalete Retro-Vintage

Los comentarios están cerrados.