Salades d’été: La del JUEVES

Es verdad eso que dicen que en el sur se come mejor y es que no importa donde nos coloquemos de Europa, contra más abajo mas sabrosos (y copiosos) son los platos. 

Así que para compensar la ensalada pre-preparada de ayer, hoy he decidido currármelo con una ensalada con aires de muy del sur, con base de cuscús 

Con un toque de originalidad bio en los ingredientes y un poco de dulce-salado (sucré-salé) que tanto me gusta, ahí va ¡La del Jueves!

Ingredientes:

Cuscús de maíz bio
– Garbanzos cocidos bio
– Pimiento verde bio
– Puerro bio
– Champiñones
– Zanahoria de arena (de la region)
– Berenjena regional
– Limón bio
– Perejil 
– Hinojo (no sale en la foto)
– Tomate frito
– Aceite de oliva virgen extra (de Extremadura) y sal
– Anacardos

Preparación

– Por un lado echar en un recipiente (por ejemplo un vaso) agua hervida con sal y añadir la misma cantidad de cuscús, antes de servir añadir unas gotas de limón. 

– Por otro lado en una sartén rehogar con aceite y sal todas las verduras troceadas, el hinojo le da un sabor dulzón que contrasta con el resto. Una vez estén las verduras blandas añadir tomate frito y un vaso de agua (o de caldo de verdura si tenéis) y los garbanzos y dejar cocer a fuego medio 15 minutos (o hasta que se reduzca y no quede líquido)

Cómo vestir el plato

Esta ensalada tiene 3 componentes principales: el cuscús de maíz, el “mejunje” de verduras y garbanzos y los anacardos, y podéis presentarlos en tres platos separados y que cada comensal componga su ensalada a su gusto. 
Yo hoy he querido hacer algo artístico colocando el cuscús en el centro en forma cuadrada, media rodaja de limón encima y alrededor el resto, hasta la hoja de perejil à lo Arguiñano, pero como me ha dicho mi marido en el resultado (bastante abultado) queda patente que somos unos comilones
Por cierto, se puede comer tanto fría como caliente, ¡esta buenísima de las dos maneras!



Anuncios